Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Kylian Mbappé donará medio millón de dólares a la caridad

Por Jon García / 17/07/2018
Kylian Mbappé donará medio millón de dólares a la caridad

Kylian Mbappé Lottin, el nombre del momento. Raro será quien no conozca a día de hoy quién es este joven. De ascendencia camerunesa y argelina, el jugador de fútbol profesional acaba de convertirse en campeón del mundo con Francia con tan solo 19 años. Y no es que se haya dado la casualidad, sino que el futbolista, que milita en las filas del París Saint-Germain, en la Ligue 1, ha sido uno de los jugadores más laureados de toda la competición. Hay vida más allá del fútbol, mucha más vida para Kylian.

Kylian Mbappé, el Golden Boy de gran corazón

Seguimos resacosos del Mundial, pero las grandes noticias siguen aflorando. Ahora acabamos de conocer que, uno de los campeones del mundo, como lo es Kylian Mbappé, donará hasta 500.000 dólares a causas benéficas. Tras lograr el segundo Mundial de su historia, Francia vio cómo uno de sus jugadores recibía el premio a «Mejor Jugador Joven» de la competición, ¿adivináis quién?

Efectivamente, el mismo que donará todos sus beneficios obtenidos en el Mundial a Premiers de Cordée, una asociación que ofrece gratuitamente servicios deportivos a niños hospitalizados o con discapacidades. Todo el dinero donado por Kylian Mbappé, para quitarse el sombrero. El mánager general de Premiers de Cordée habla así del jugador:

Kylian es una gran persona. Cuando su horario se lo permite, siempre colabora encantado con nosotros. Él tiene muy buena relación con los niños, siempre encuentra las palabras correctas para darles ánimo. A veces llego a sentir que él disfruta más jugando con los niños que ellos mismos.

Y todo llega en un momento en el que las redes se han incendiado con memes comparativos, en los que la gente se lamenta de lo que ha logrado el futbolista a los 19 años, comparado con lo que ellos mismos han conseguido:

¡Hacen falta más personas como él!


Si quieres hacerte con este lote The Medizine x Gucci, ¡participa en nuestro sorteo!