Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Kyrie Irving se pone en contra de la ciencia y dice que la Tierra es plana

Por Erwin Landázuri / 18/02/2017
Kyrie Irving se pone en contra de la ciencia y dice que la Tierra es plana

Channing Frye y Richard Jefferson, dos de los veteranos de los Cleveland Cavaliers, llevan un podcast que suelen grabar en sus viajes con el equipo llamado Road Trippin’ y en cuya última edición participó Kyrie Irving como invitado especial. Cuando los tres estaban charlando sobre la posibilidad de que existan alienígenas en nuestro universo, Kyrie soltó un comentario que no ha tardado en hacerse viral:

Nos engañan, la Tierra es plana. No es una teoría de la conspiración, las pruebas están ahí. Me han inculcado que el planeta es redondo, pero si uno piensa en la manera en que viajamos y nos movemos por él, ¿de verdad creéis que giramos alrededor del Sol?

Las palabras del base estrella de los Cavs revolucionaron las redes sociales, llegando a convertirle Trending Topic en Twitter durante varias horas. En Nueva Orleans, donde este fin de semana se está celebrando el All-Star Weekend, el periodista Arash Markazi le preguntó a Irving por este asunto y el jugador reivindicó su posición lanzando una crítica al sistema educativo norteamericano.

La gente debería hacer sus propias investigaciones. Afortunadamente yo sé en qué creo y no dudo sobre ello. He visto muchas cosas que me enseñó el sistema educativo que resultaron no ser verdad.

Ni corto ni perezoso, el bueno de Kyrie prosiguió la charla con el periodista poniendo en duda que las reconstrucciones que se hacen hoy en día de dinosaurios correspondan con sus formas originales.

Encuentran un hueso y hacen el 99% restante en una reproducción digital que es en realidad como ellos [los científicos] creen que debería haber sido.

Desde luego, Kyrie Irving tiene un don para dejarnos con la boca abierta, ya sea dentro de una cancha de baloncesto o fuera de ella. Por si acaso, esperamos que la temporada NBA y sus próximos proyectos le tengan lo bastante ocupado para que no decida seguir predicando sus curiosos pensamientos alrededor del mundo.