Logo de The MedizineLogo de The Medizine

La Mafia de Instagram: cuentas sobre beefs y edits que deberías estar siguiendo

Por Ari P. Menéndez / 23/06/2016
La Mafia de Instagram: cuentas sobre beefs y edits que deberías estar siguiendo

No sabemos cómo empezó (aunque intentaremos explicarlo en este artículo), pero están entre nosotros y ya no hay quien se los saque de encima.

Las cuentas de edits y artworks relacionadas con el mundo del trap y rap nacional llegaron para quedarse, y a día de hoy no ser uno de sus seguidores es perderte la actualidad de cualquier beef que surja, así como las risas que sus memes y edits propician.

Tuvimos la ocasión de poder charlar con dos de las personas que se encuentran detrás de estas cuentas: hablamos de @trapgame.edits y @kaydycani, dos de las cuentas del rollo que más usuarios mueven (más de 60K seguidores entre las dos). Con otros nos fue imposible o bien contactar, o bien sincronizarnos (s/o to @trapbefos and @conflictivefatkid).

¿Cómo empezó todo? ¿Cuál es el mejor beef? ¿Alguién puede parar esto? ¡Prepárate para conocer el punto de vista del otro lado del edit!

TRAPGAMEEDITS (@trapgame.edits )

A ve a ve, yo no sé cómo ha empezao to esto ermano, pero si hay que señalar un culpable, está claro que es la nariz de yung beef y su tirita. Cuando pasó lo del beef entre CecilioPXXRGVNG (mejor beef hasta la fecha en mi opinión), todos aquellos que estaban al día de lo que iba ocurriendo en el mundillo del trap se quisieron enterar de lo que pasaba, y los que no tenían ni idea, también quisieronn enterarse. Ahí entró en juego el colega trapbeefos, cuya cuenta se llenó de peña que quería enterarse de lo que iba pasando y de los numerosos beef entrenuestros queridos raperos.

Y claro, alguien como yo, que desde siempre he hecho edits de todo, de forma automática me pongo a hacer montajes y a chopear fotos de los pxxr y del Cecilio. Entonces, creo la cuenta trapgame.edits (con la característica foto de moe sonriendo) para ir subiendo mis creaciones.

Cuál es mi sorpresa, que al día siguiente de crearla tengo 200 seguidores, a la semana 1k (actualmente, un año después, ya somos más de 25k).

La cosa sigue, voy subiendo mis edits y la peña continua siguiéndome, enviándome sus propios montajes (me doy cuenta de que todos están activadisimos con esto) , y además siguen pasando locuras en el “universo del trap” por lo que me vienen mil ideas más a la mente. Esto ya no puede parar. Además, más gente empieza a hacerse sus propias cuentas de edits y creamos entre kaydycani, gabriel.chachi y yo, la “La Mafia del edit”, una cuenta donde subirmaterial más comprometido de los raperos (pero esa es otra historia que os contaremos otro día, queridos instarateros).

El tiempo pasa y sigo flipando con el apoyo de la gente y de los mismos raperos, ya que muchos de ellos siguen la cuenta y se descojonan con los edits e incluso nos piden alguno exclusivo (un beso para puchito, entre otros). Cualquier movida nueva que pase ya es escusa para ponerse a hacer edits, eso sí, hay rachas que no paras de editar porque hay mucha novedad y otras temporadas en la que tienes que desviar un poco el contenido, sin salirte de latemática de la cuenta.

El trap se convierte en un show y la gente tiene ganas de reírse. Los edits de trap están de moda. Sin quererlo, se ha creado una comunidad de peña con los mismos intereses y ganas de echarse unas risas a costa de la música que escuchan (curioso, cuanto menos).

Con esto del trap han surgido mil nuevas coñas como las míticas yemas, las ratxets, la extensible, los menores aktivaos, ernie tolapili, y frases como “no tengo ni 3 eurillos”, “pos na pos cosas del trap”, “te voy a dar la del atún”, “no rayarce”, “pero que es un periscope hermano pa ver las estrellas”, “que tal tienes la nariz”, “no te veo loco”, y muchas otras expresiones que para alguien que no sepa que es el trap, le sonará más raro que cuando Khaled canta en árabe, pero para los que estén dentro, tendrán la risa asegurada.

Mejor edit: la colabo entre costa y errejón (con el tema de bares de viejos de natos y waor)

https://www.instagram.com/p/BFkCQeFuExr/

Texto por @TRAPGAME.EDITS

KAYDYCANI (@kaydycani )

Enpeze hace un año mas o menos cuando habia beef entre varios de trap de españa y empece hacer montajes de fotos en plan cachondeo ..yo lo iva hacie do con colegas por whatsapp y tal y un dia me canse de hacerle a ellos y enpeze hacerlo a los k hacen trap en plan broma. Y a dia de hoy pues ha llevado mas lehos y por mi propia cuenta mire mas sobre hacer videos aparte y mantener a la gente contenta con la pagina.

Lo mas gracioso de la escena es que se quieran matar todos en vez de unirse los k saben y sacar algo bueno jaja.

El mejor beef que habido en españa sin duda es el de cecilio gby yung beef para mi, el vacile de la foto de la mano y la otra foto con la descripcion de espavetis coomin soon, aunque para algunos sea una pena que se rompiera esa relacion que tenian.

El mejor edit no sabeia decirte ya que hay muchos por cada cosa que haya ocurrido..cuando pasa algo en el trap de aqui estamos muy pendientes siempre la mayoria. La mayoria de edits tiene el sentido de que se hace por que ha ocurrido algo y segun que época d beef. Por ejemplo hace un año habian mas edits de ceci y beef y a dia de hoy si se pelean otros dos habra de los otros dos tambien.

Tambien he hecho algunos edits con gabri chachi y trapgame y creamos otra cuenta para editar juntos..levarlo algo lejos pero un edit entre 3 cuentas que esta curioso

Texto por @KAYDYCANI

CONFLICTIVEFATKID (@conflictivefatkid )

Aunque no fuimos capaces de sincronizarnos con @conflictivefatkid, sus trabajos merecen sin duda aparecer en esta sección. Yendo más allá de los simples beefs y edits rápidos, en su cuenta encontramos artworks del rollo sobre todo tipo de situaciones, de los cuales hemos recopilado unos cuantos para el deleite.

Y para ti… ¿Sólo hacen el chorras? ¿Son tu risa de cada día? Lo que está claro es que esta bola de nieve ya nadie puede pararla. En el momento en el que ocurra cualquier beef o situación comprometida sabes que encontrarás cientos de memes y creaciones en la red pero, recuerda, nadie se libra de ellos, incluidos los propios instagramers:

13277689_476171409244250_650941123_n