Logo de The MedizineLogo de The Medizine

«La maldición de Bly Manor»: una de las mejores series de terror de 2020

Por JD Romero / 23/08/2021
«La maldición de Bly Manor»: una de las mejores series de terror de 2020

La carrera de Mike Flanagan (Salem, 1978) es de esas que se cimientan poco a poco, sin prisa pero sin pausa pero con una base sólida y constante. En este caso hasta convertirse con tesón y continuidad en uno de los nombres propios de más peso en un género tan complicado como el terror en una industria -a su vez- tan difícil como la de Hollywood.

Aunque demostró su brío con la cámara y su talento con varias (bastantes, de hecho) cintas con anterioridad, fue con la serie «La maldición de Hill House» con la que todos empezamos a buscar información sobre él. Quizás algo un poco injusto, porque largometrajes que había firmado antes como «Hush», «El juego de Gerald», «Somnia: dentro de tus sueños» u «Oculus: el espejo del mal» ya dejaban entrever de manera bastante explícita la proyección del cineasta.

Y es que en Hollywood hay infinidad de realizadores intentando abrirse camino, pero pocos cogieron un nicho tan concreto y no pararon hasta hacerse un nombre absoluto en el negocio. A nivel cinematográfico y comercial, la cima de la carrera de Flanagan vino con «Doctor sueño», la adaptación del best seller de Stephen King que continuaba ni más ni menos que la historia de «El resplandor».

Mike Flanagan, símbolo del buen terror de nuevo en «La maldición de Bly Manor»

De ese modo, a día de hoy el director se ha ganado una bien merecida fama en el mundo del horror que hace que estemos atentos a cada uno de sus proyectos.

Y esa atención de nuevo se puso sobre «La maldición de Bly Manor», la serie que estrenaba el año pasado de la mano de Netflix y en la que podíamos disfrutar de nuevo de todo su talento… Y de su capacidad para asustarnos.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

No podemos decir que la serie nos decepcionara en absoluto, más bien al contrario: puede que se trate de la mejor en el género terror de todo ese extraño (y casi terrorífico, valga la redundancia) 2020.

La serie continúa con la también maravillosa «La maldición de Hill House», aunque ofrece los suficientes nuevos alicientes para tenernos enganchados capítulo a capítulo pero sin resultar sobada o previsible.

Al igual que en su anterior serie, Flanagan construye personajes ricos en matices con los que es imposible no empatizar. Con esa conexión emocional ineludible, vivimos mucho más cada una de las situaciones. De hecho, puede que haya menos sustos fáciles en Bly Manor que en su predecesora, pero también puede que sea más rica, compleja y profunda.

Lo que no es poco, teniendo en cuenta la calidad del producto con el que la comparamos.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Ya bien entrados en 2021 y con la subjetividad que tienen todo este tipo de afirmaciones, un servidor cree que «La maldición de Bly Manor» fue la mejor serie de terror del año pasado.

Dicho esto, y si eres amante del horror ya deberías correr a verla en Netflix y sumergirte en cada uno de sus capítulos… Si es que no lo has hecho ya.


Y para compensar con mundos más felices y coloridos échale un vistazo a las mejores pelis de Pixar.