Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Lágrimas de Sangre da su versión sobre las acusaciones de abuso sexual

Por JR Corte / 30/10/2017
Lágrimas de Sangre da su versión sobre las acusaciones de abuso sexual

El pasado 11 de octubre la cuenta de twitter @AutodefensaFGlz lanzaba un comunicado para denunciar una supuesta agresión sexual. El texto da voz a una chica que expresa haber sufrido abuso por parte de uno de los miembros del grupo de rap catalán Lágrimas de Sangre. La joven, que prefiere no identificarse, relata cómo el músico la drogó con MDMA, le metió mano e intentó forzarla a tener relaciones sexuales. También explica que gracias a que sus amigas estaban cerca pudo zafarse del agresor y acudir a la ambulancia. La denuncia pública concluye diciendo que no se tomarán acciones legales, pero llama al boicot de la banda, exige la no contratación de la misma y pide a los seguidores que no acudan a sus conciertos.

Hasta 19 días ha tardado el grupo Lágrimas de Sangre en pronunciarse sobre el tema. También desde un comunicado, emitido por sus redes sociales, los raperos expresan su interés por esclarecer los hechos. En busca de este objetivo dicen haberse puesto en contacto con varios colectivos feministas para que ejerzan de mediadores entre las partes. El texto alude constantemente al compromiso político feminista de la banda, tanto a nivel personal como artístico, y ni niega ni confirma los hechos, simplemente dice desconocerlos. Puedes leer el comunicado íntegro aquí:

La noticia está corriendo como la pólvora por Internet y numerosas voces les han exigido una respuesta más clara por parte de la banda. Finalmente han publicado un segundo comunicado en el que cuentan que han decidido parar su gira hasta que el asunto quede aclarado. De confirmase los hechos, Lágrimas de Sangre demostraría que su discurso poco tiene ver con su conducta. Su tema ‘Quiero liberarme’ arranca con unos versos que podrían acabar por volverse en su contra:

Ni una imagen ni un objeto
ni un icono posmoderno
si así las catalogas
considérate un enfermo.


¿Te gusta la música, moda o lifestyle tanto como a nosotros? ¡Escribe en The Medizine!