Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Con sólo 15 años LaMelo Ball anota 92 puntos en un partido de instituto

Por Erwin Landázuri / 08/02/2017
Con sólo 15 años LaMelo Ball anota 92 puntos en un partido de instituto

Un jugador de tan solo 15 años está en boca de todo el mundo al realizar una de las actuaciones baloncestísticas más espectaculares que se recuerdan en los últimos años. El chico se llama LaMelo Ball y anotó 92 puntos en un partido de High School que Chino Hills ganó por 146-123 a Los Osos, un encuentro disputado este martes en el estado de California.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La actuación de LaMelo se cerró con un espectacular acierto de 30/39 en tiros de dos y 7/22 en triples, llegando a encestar hasta un 63% de los puntos de su equipo. En la primera parte del encuentro había metido «solo» 29 puntos, pero fue en el último cuarto donde realmente brilló llegando a anotar hasta 41 puntos. Ball también sumó a su hoja estadística 7 asistencias y 5 rebotes que ayudaron a los suyos a hacerse con la victoria.

LaMelo Ball es hermano pequeño de Lonzo Ball, uno de los máximos candidatos a ser número uno en el Draft de la NBA de este año, y ya tiene cerrado su fichaje con UCLA (misma universidad en la que juega su hermano) para seguir desarrollando allí su carrera a partir de la próxima temporada.

No son estos los únicos de apellido Ball que están maravillando al mundo del baloncesto pues tienen un tercer hermano llamado LiAngelo, que juega en el mismo instituto que LaMelo y suele ser la estrella de su equipo, llegados al punto en que esta misma campaña había conseguido establecerse como el máximo anotador en High School con 72 puntos, hasta que le desbancó su hermano.

No hay duda de que los hermanos Ball están empezando a captar atención mediática desde muy pronto, falta ver si serán capaces de cumplir con las expectativas y acabarán deleitándonos en la mejor liga de baloncesto del planeta.