Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Las 9 estrellas de ATL que nunca llegaron a brillar

Por Adrián González / 14/07/2014
Las 9 estrellas de ATL que nunca llegaron a brillar

OG Bobby Johnson‘ de Que o ‘Cut Her Off‘ de K Camp son solo algunos de los últimos one hit wonders que hemos podido escuchar dentro de la escena norteamericana en los últimos meses. Atlanta, posiblemente el actual epicentro del Hip Hop ignorado por muchos, nos ha brindado una gran cantidad de artistas y grupos emergentes en los últimos años que finalmente se han quedado a las puertas del estrellato, siendo conocidos en la actualidad por tan solo un gran éxito o dos. Con el fin de reunirlos todos en una lista centrada entre el 2006 y el 2014 os presentamos nuestro particular ranking que, por un motivo u otro, hemos considerado que merecían estar en ella.

¿Echáis en falta alguno?

9. Tex James – Smart Girl (feat. Stuey Rock & B.o.B.)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La fórmula de juntar a Stuey Rock bajo un beat al más puro estilo Nard & B en 2012 supuso una llegada innumerable de éxitos. Tex James, aquel artista que más bien parecía la fusión entre 2 Chainz y Kenneth Faried y que se dedicaba a hacer tutoriales de como bailar sus temas, decidió que era el momento de subirse al carro y nos trajo «Smart Girl«. Atlanta se venía abajo a finales de año buscando chicas listas con culos enormes, e incluso LeBron James botella de Möet en mano decidió cantar parte de la canción en una de sus celebraciones en Miami tras ganar su segundo anillo en 2013.

8. OJ da Juiceman – Make The Trap Say Aye

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Cuando quieres llamar la atención y llamas a la puerta de la gente equivocada es posible que tu carrera se vea perjudicada para siempre.

A OJ da Juiceman le debemos un par de cosas. Él es la principal razón de que Zaytoven sea uno de los productores por excelencia de Trap debido a sus infinitas producciones en más y más mixtapes de OJ, y más adelante fue quien le dio su primera oportunidad al joven cantante Verse Simmonds. El asunto reside en que cuando todo parecía irle bien al chico del zumo de naranja y estaba a punto de lanzar su debut comenzó un beef con Jeezy. ¿Por qué lo hiciste? Decidme,  ¿a qué clase de persona se le podría ocurrir ir a por la voz de las calles? (¿Gucci Mane? Oh wait..).

Pocos saben que Jeezy inició una campaña que consiguió borrar de los medios cualquier promoción del «Tha Otha Side Of The Trap» de OJ da Juiceman y del que de verdad me gustaría incluiros las cifras de copias vendidas pero ni siquiera las he encontrado. «Make The Trap Say Aye» es el único single destacado de su carrera junto a un Gucci Mane con el que más tarde rompería su relación y supondría su salida de Bricksquad.

7. J. Futuristic – 1st Name Last Name

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Para muchos el auténtico desconocido de este Top, pero su aparición era más que necesaria. Si a alguien le debemos que ahora Kanye West o Kendrick Lamar hablen de stupid houses with stupid bitches ese es J. Futuristic. Stupid Rap, Futuristic Trap. Cadenas de oro tan exageradamente caras que era estúpido gastarse el dinero en ellas. J. Money introdujo conceptos y expresiones a la música que no tardaron en extenderse a toda Atlanta y posteriormente al Rap en general. «1st Name Last Name» y algún que otro single como «Na Na Na» fueron lo más destacado de un artista que fue disparado 6 veces mientras rodaba un videoclip y desde entonces no se ha vuelto a saber nada de él.

6. Dem Franchise Boyz – Lean Wit It, Rock Wit It

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Cualquier medio cataloga a D4L y Shawty Lo como los precursores del Snap, otro de los subgéneros que se empezó a gestar en Atlanta sobre 2005/06 y que finalmente quedó en nada, pero lo que casi nadie sabe es que los auténticos originators de esa movida fueron Dem Franchise Boyz.

Poco tiempo antes Jermaine Dupri fichaba a aquel grupo que llegó a lanzar nada menos que tres discos y cuya auténtica bomba llegaba en su segundo trabajo, «On Top of Our Game«. Quizás no estaba en la banda su propio Fabo para hacer poppin’ en los clips, pero agarraron a un desconocido Jim Josin para que se forrara poniendo sus cuatro acordes de turno como productor de uno de los singles que colocó al estado de Georgia en pie de guerra.

6 años después Meek Mill les rendía tributo en su mixtape «Dreamchasers 2» al mismo tiempo que decía tener el culo de Nicki Minaj en su bolsillo.

5. F.L.Y. – Swag Surfin’

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Posiblemente muchos recordéis y coloquéis a K.E. como uno de los productores que marcaron época entre 2010 y 2012, pero si nos remontamos a su primer gran éxito producido ese fue «Swag Surfin’«. En 2009 ese Futuristic Trap ya mencionado que no llegó a cuajar se cocía de un modo disimulado a manos a Fast Life Yungstaz y que más tarde recogerían Travis Porter, J. Futuristic o Band Geakz. Siempre he flipado con los hooks de Myko McFly y está en mí decir que «Autopilot» fue su mejor trabajo por encima de «Jamboree«, primer y único álbum del grupo.

4. Roscoe Dash – All The Way Turnt Up (feat. Soulja Boy)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Si realmente eres un amante de Atlanta has tenido que flipar con esto sí o sí. Un must en toda regla. Realmente me cuesta incluir aquí a Roscoe porque no ha sido uno de esos artistas que han lanzado un éxito y se han sentado en el banquillo (Sorry Erre!), aunque es innegable que todo el mundo siempre esperó más de él. Una pieza indiscutible en singles como «No Hands» de Waka Flocka y que nos brindó algún que otro banger como «Sexy Girls Anthem» o «Good Fucking Night«. Con su cabeza siempre llena purpurina Roscoe reversionaba el tema que le hizo saltar a la fama con Soulja Boy (la versión original fue junto a Travis Porter) en otra lección más de K.E. On The Track. Su mixtape «Demolition 2020» en mi Top 3 de 2011.

Si te preguntas por el paradero de Roscoe el artista funciona actualmente como ghostwriter de gente como Kanye West con quien en concreto tuvo recientemente diversos problemas legales en cuanto a derechos musicales.

3. Yung L.A. – Ain’t I (feat. Young Dro & T.I.)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

A veces la calle nos hace ver de verdad de que están hechos los artistas y que no todos son tan duros como ellos mismos afirman. En 2008 Yung L.A. debutaba con «Ain’t I«, un single con el que consiguió situarse como una de las jóvenes promesas de ATL y generar gran expectación con su posible debut en Grand Hustle. Tras idas y venidas en 2011 abandona el sello de T.I. y es aquí cuando se produce el declive total del artista.

Alley Boy se encargó de quitarle la credibilidad a puñetazos aquel año tras estar sin compañía musical y tatuarse el logo de Duct Tape (sello de Alley Boy) en su rostro. 3 años después no se ha vuelto a tener noticia de L.A., ¿quién te va a querer a su lado cuando no tienes el respeto de nadie?

2. Stuey Rock – Shinin’ (feat. Future)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El chico del FDU, that means he is fresher than you! Stuey Rock hizo romper más caderas en los clubs de Georgia que Sebastian Telfair jugando para Lincoln. Fue la primera vez que vimos funcionar la fórmula mencionada anteriormente de Stuey junto a ritmos de Nard & B y que más tarde sería imitada por medio Atlanta y Kentucky. DJ Scream se encargó de hacerse con los derechos del tema y lanzarlo como su primer single oficial junto a Maybach Music añadiendo al sencillo a 2 Chainz, Yo Gotti y Gucci Mane, aunque para entonces ‘Shinin» ya había sufrido más remixes que ‘I Don’t Like’ de Chief Keef.

1. YC – Racks (feat. Future)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Uno de los bangers más grandes y potentes en salir de Atlanta en los últimos tiempos. Un desconocido y un tapado protegido de Rocko en A1 Recordings se juntaban para crear un single que no nos pudimos quitar la cabeza durante meses.

Desde el momento en el que se supo que fue Future quien escribió la canción completa era evidente suponer que el actual marido de Ciara sería el que alcanzase el estrellato. Además, el posterior single de YC, «I Know «, junto a Ace Hood, dejó ver las limitaciones del artista que no hacía más que hablar de sus True Religion mientras Future ya trabajaba con Gucci Mane en «Free Bricks» y en su consolidación con «Astronaut Status«.

Twitter: @Dess941