Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Lee la carta que escribió Kendrick Lamar a Tupac

Por Sergio Rabinal / 15/09/2015
Lee la carta que escribió Kendrick Lamar a Tupac

Es bien sabido por todos que Tupac Shakur ha tenido una inmensa influencia en la carrera de Kendrick Lamar como bien apuntamos en un artículo con motivo de su concierto en España. Este pasado 13 de septiembre se cumplían diecinueve años del asesinato de la leyenda de California a la salida de una velada de boxeo en Las Vegas.

Los mensajes de recuerdo y homenajes al desparecido Tupac son siempre una tradición cuando se conmemora la fecha de su muerte, pero el homenaje más especial de este año se lo llevó Kendrick Lamar con una corta pero emocional carta a Makaveli. La carta fue recogida en la web oficial de Tupac Shakur como tributo y decía así:

«Tenía ocho años cuando te vi por primera vez. No puedo describir cómo me sentí en ese momento. Veinte años después puedo entender perfectamente cuál era ese sentimiento…INSPIRACIÓN

La vida de la gente que tocaste en una pequeña intersección cambió para siempre. Me dije a mi mismo que quería ser una voz para el hombre algún día. Todos sabían que estaba hablando en voz alta para que me escucharas.

Gracias KL«.

Profundas palabras de Lamar, que no esconde el enorme calado que ha dejado Tupac en su música y vida desde que le viera en el rodaje de ‘California Love’ en Compton.