Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Vídeo
Lanzamientos

‘LEMON’ de Conway y Method Man: un regalo para los fans del rap

Por JD Romero / 10/09/2020

  • Artista: Conway
  • Tema: ‘Lemon’
  • Colaboración: Method Man
  • Producción: Daringer, Beat Butcha
  • Dirección: Langston Sessoms
  • Label: Griselda Records

Conway recluta a Method Man para ‘LEMON’

El boom de unos años a esta parte del reggaeton y el trap ha hecho que haya a su vez una especie de contrarrevolución en el rap tradicional.

De algún modo, los fans del rap de toda la vida han puesto en valor las características que definen el sonido más puro, reivindicando lo mejor del hip hop clásico, por decirlo de algún modo. Hoy hablaremos de ‘LEMON’, la última sorpresa de Conway con Method Man.

Y es que la cara más visible de esa revalorización de los elementos más básicos y diferenciables del rap (léase samples, bombos, cajas definidas y tempos no muy rápidos) está en Griselda : un sello y una crew formada por Westside Gunn, su hermano Conway the Machine, el primo de ambos Benny the Butcher y el productor de la casa: Daringer.

Griselda: la cara más visible de la reivindicación del rap

El sello toma su nombre de Griselda Blanco (1943-2012), narcotraficante colombiana apodada «La madrina», «La viuda negra» o «La madrina de la coca». Con base en Buffalo (NYC), lo que en sus inicios fue un proyecto underground, pronto se convirtió en un referente mundial del rap de calidad basado en el hip hop noventero de Nueva York.

Tanto es así que acabaron asociándose a Shady Records, la discográfica de Eminem. Sky’s the limit.

De ese modo, cada novedad lanzada por Griselda es escudriñada al vuelo por una legión de fans absolutamente fiel y cada vez más grande. Cosa que acaba de ocurrir con el single (acompañado de clip musical) de Conway, esta vez junto a una leyenda entre leyendas: Method Man de los icónicos Wu-Tang Clan.

Hablamos de ‘Lemon’:

El tema continúa la estela poco melódica que caracteriza al sello y que nos recuerda a los mejores Mobb Deep (entre otros) y el clip no es sino reflejo de nuestra imagen mental de ese sonido.

Tomas en las calle, en la Grocery de la esquina, en los pasillos de un edificio y, atención, incluye regalo sorpresa: la aparición de Noreaga (de Capone n’ Noreaga) en medio del vídeo.

‘Lemon’ de Conway, no solo es un temazo que rescata el underground, sino que viene a afianzar un movimiento que quiere traer de vuelta el sonido más real y más cercano a la calle en el sentido positivo. Desde Griselda han conseguido lo que todos quieren: que cada nueva canción o álbum sea una apuesta segura de calidad y de volver a sentir un género que echábamos de menos.


No te pierdas nuestro artículo sobre Jaime Rocha, el espía del CNI que localizó a Gadafi.