Logo de The MedizineLogo de The Medizine

El nuevo libro de Questlove analizará la música de los últimos 50 años

Por JD Romero / 18/04/2021
El nuevo libro de Questlove analizará la música de los últimos 50 años

Aunque en la comunidad hip hop es conocido por ser el batería de The Roots, lo cierto es que Questlove (cuyo nombre real es Ahmir Khalib Thompson) es -además de músico compositor, dj, escritor de columnas en medios y, por si no fuese suficiente, ha publicado varios libros.

En Estados Unidos es además una cara muy reconocible por ser el director musical de la banda en directo de «The Tonight Show Starring Jimmy Fallon» o lo que es lo mismo: uno de los late nights más conocidos de todo el país. Y, por lo tanto, de todo el mundo.

¿Qué esperar del próximo libro de Questlove?

Como guinda del pastel, Questlove es uno de los creadores de los sitios webs Okayplayer y OkayAfrica, además de ser instructor adjunto en el Instituto Clive Davis de música de la Universidad de Nueva York. Exacto, un currículum que ya quisieran muchos.

No hace falta decir entonces que cualquier proyecto que anuncie el artista es de absoluto interés para cualquiera con un mínimo de intereses culturales. Más aún si se trata de un nuevo libro sobre música, como es el caso.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La cosa es que Questlove ha anunciado «Music Is History», una interesantísima obra en la que analizará el mundo de la música en nada más y nada menos que los últimos cincuenta años.

En la obra, el artista escribirá sobre una canción por año desde 1971, notas que irán aderezadas con anécdotas de su propia vida como fan de la música y como profesional.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Una oportunidad de oro para aquellos a los que les guste nutrirse de la música más allá de únicamente ponerse los cascos y disfrutar.

Y es que un análisis pormenorizado de una canción por año en las últimas cinco décadas de la mano de un tipo tan respetable -y con tanto conocimiento- como Questlove es un must como entretenimiento y como fuente de cultura.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El libro saldrá a la venta en octubre bajo la editorial Abrams y seguro que dará mucho que hablar. No en vano, «Ponte creativo» (su anterior libro y editado también en español) es un placer a todos los niveles, y parece que «Music Is History» será aún mejor.

Dicen que la paciencia es la madre de la ciencia y ahora solo nos queda esperar unos meses para devorar el libro.