Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Los libros que recomiendan nuestros artistas favoritos

Por Juan Villain / 08/10/2020
Los libros que recomiendan nuestros artistas favoritos

Aunque muchas veces no lo parezca -seamos sinceros, nadie se imagina a alguien como 6ix9ine leyendo un libro-, existe una estrecha relación entre el rap y la literatura.

¿Cuáles son los libros favoritos de nuestros artistas predilectos?

Tanto es así que el hip hop cuenta con su Biblia propia, escrita por KRS-One, e incluso con un ganador del Premio Pulitzer como es Kendrick Lamar. Además, las letras de muchos de nuestros raperos predilectos están plagadas de referencias literarias.

Pero, ¿cuáles son los libros que recomiendan nuestros artistas favoritos?

«Las 48 leyes del poder» de Robert Green

La lista de raperos que han sido influenciados por este libro es prácticamente inacabable. Desde 50 Cent hasta JAY-Z, pasando por Kanye West, UGK o Drake. Incluso el legendario DJ Premier tiene tatuado en su brazo un extracto de «Las 48 leyes del poder».

En este libro, Robert Green ahonda y analiza de forma magistral las figuras actuales de poder. Para ello, traza paralelismos entre dichas figuras y algunos de los personajes históricos más poderosos que hayan existido, como Julio César o Napoleón.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

J. Cole recomienda: «Eye of the Hurricane» de Rubin Carter

J. Cole ha dicho en múltiples ocasiones que su libro favorito es, de largo, «Eye of the Hurricane». En esta autobiografía, el boxeador Rubin Carter, encarcelado injustamente por un asesinato que no cometió, nos cuenta su historia.

Muchos conoceréis esta historia por la mítica canción de Bob Dylan, o incluso por la película protagonizada por Denzel Washington. Pero es el libro, la palabra viva del propio Carter, lo que realmente impactó a J. Cole, quien llegó a calificar «Eye of the Hurricane» como inspirador.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Ice Cube recomienda: la autobiografía de Quincy Jones

Quincy Jones es una de las figuras musicales más relevantes de la música moderna. Ya sea en su faceta de productor, de compositor o de arreglista, Quincy Jones ha dejado un legado imborrable en prácticamente cualquier género. Razón por la que cuenta con la admiración de los artistas más grandes.

Uno de esos admiradores es Ice Cube. El miembro de N.W.A aseguró que el libro que más le había marcado nunca es la autobiografía de Jones, ‘Q’ . ¿El motivo? Poder escuchar de primera mano las historias con leyendas de la música como Ray Charles, Duke Ellington o Count Basie.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

A$AP Rocky recomienda: la saga de Harry Potter

La saga de J.K. Rowling ha marcado la infancia de miles y miles de niños alrededor del globo. Parece ser que A$AP Rocky es uno de esos niños. Y es que Pretty Flacko ha asegurado en más de una ocasión que la saga del mago de Hogwarts es su favorita.

Según el propio Rocky, él es el mayor seguidor de Harry Potter en todo el mundo, llegando a citar varios libros del mago dentro de sus favoritos.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Childish Gambino recomienda: «El curioso incidente del perro a medianoche»

Childish Gambino es un artista peculiar. Entonces no es de extrañar que su gusto literario también lo sea. Y es que, según el autor de ‘This is America’, sus libros favoritos son aquellos que tratan sobre niños con síndrome de Asperger, ya que le gusta la forma en la que piensan.

Dentro de esta particular temática, Gambino destaca dos libros como sus favoritos: «El curioso incidente del perro a medianoche» de Mark Haddon y «Tan fuerte, tan cerca» de Jonathan Safran.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

«Dime lo que lees, y te diré quién eres». ¿De qué otros artistas te gustaría conocer sus libros favoritos?