Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Lil’ Cease: «Notorious BIG pensaba que JAY-Z era mejor que él»

Por JD Romero / 30/04/2020
Lil’ Cease: «Notorious BIG pensaba que JAY-Z era mejor que él»

Gran parte del hip hop se basa en el ego, en decir, en que eres el mejor. Esa característica tan conocida ha traído muchas cosas buenas al juego, como una necesidad de competición que elevó el listón de los artistas hasta hacer del rap el género musical que más facturaba en el mundo.

Lo malo de todo ello es que demasiado a menudo esos mismos rappers no son honestos ni sinceros del todo con respecto a la calidad de sus competidores.

Todo el mundo sabe que tanto JAY-Z como Notorious BIG (curiosamente ambos nacido en Bedford-Stuyvesant, Brooklyn) son dos de los mejores MC’s de todos los tiempos. Los dos artistas tienen una serie de características que superaban al resto, como ese talento nato para describir situaciones hasta casi trasladarnos al lugar del que hablan en sus letras.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Notorious Big o JAY-Z, ¿quién fue mejor?

La cosa es que con la muerte de Biggie (asesinado en Los Ángeles el 9 de marzo del 97) todo se ha calmado un poco -no tanto como nos gustaría, por desgracia- y los rappers se han relajado un poco más a la hora de ser más honestos y dejar un poco de lado esa pose de personas sin sentimientos.

Y con la muerte del propio Smalls todos sabemos lo que el resto de artistas opinaba de él, pero ¿quién pensaba Notorious que era el mejor?

En una entrevista en Instagram Live entre Lil’ Cease (miembro de Junior M.A.F.I.A. y el mejor amigo de Biggie) y el legendario Smoke DZA, Cease reveló que Notorious pensaba que JAY-Z era mejor que él. Según Cease, Smalls solía decir: «Ese negrata es mejor que yo».

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Cease entonces explicó que, sobre todo por la letra de ‘Dead Presidents’ (canción incluida en el álbum de debut de Shawn Carter), The Notorious BIG tenía claro que JAY-Z era mejor que él. Algo tenían esas rimas que le hacían pensar eso.

Pero para alegría de todos, Jay y BIG editaron dos canciones juntos. Esos temas fueron ‘Brooklyn Finest’ (del ‘Reasonable Doubt’) y ‘I Love The Dough’ de ‘Life After Death’, el álbum póstumo de Christopher Wallace.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Mientras que el marido de Beyoncé ha mantenido viva la memoria de Biggie en un sinfín de homenajes de todos los tamaños (con líneas dedicadas a él, llevando camisetas y un largo etcétera), hoy al fin sabemos el pensamiento del que posiblemente sea el mejor MC de todos los tiempos. Un pensamiento curioso, y es que en el fondo, hasta los mejores no tienen tan claro eso de si lo son o no.

Sea como sea, gracias a Notorious BIG por regalarnos muchos de los mejores raps de la historia y gracias a Lil’ Cease por recordarnos que hasta los más grandes también fueron humanos.


Otros que se creen los mejores son los hermanos Ball, y parece que no son los únicos que lo piensan ya que van a firmar con Roc Nation Sports.