The MedizineThe Medizine
Música

Lil Durk asegura que los sellos querían pagarle por beefs

Por N. WRRR / 15/05/2023
Lil Durk asegura que los sellos querían pagarle por beefs

Aunque la noticia de oro sobre Lil Durk esta semana es su reciente colaboración con J. Cole en ‘All My Life’, no es la única que hemos podido escuchar por su parte. El artista asegura que hay sellos que han intentado pagarle por tener beefs con otros artistas.

Suena un poco surrealista, pero conociendo la industria, no es tan sorprendente, ¿no?

¡Suscríbete a The Medizine TV!

¿Por qué los sellos le pedían a Lil Durk que empezara beefs con otros?

No hace falta decir que los beefs y correspondientes diss tracks son más que inherentes a la cultura hip hop. Hasta podemos hablar de beefs históricos que han trascendido en el tiempo y beefs que son ya literalmente historia de la música. Aquí os dejamos con algunos.

La historia es que es asumible pensar que, viendo el revuelo que consiguen levantar entre el público y el resto de artistas, los beefs den mucho dinero. Con datos sobre la mesa, en 2002 el periódico The New York Times reportaba que estos encontronazos entre artistas generaban en la industria musical unos 1.600 millones de dólares anuales. Dos décadas después y con el hip hop siendo el género más escuchado, como mínimo en Estados Unidos, es de suponer que la cifra habrá aumentado.

Y es por ello que, aparentemente y según cuenta Lil Durk, a él le han estado pidiendo desde algún sello que se tire a la piscina y empiece una pequeña pelea musical con otros artistas.

Así lo contaba en Twitter a sus seguidores:

Los sellos intentan pagarme para que tenga beef, no puedo fingirlo soy diferente. Soy él, impredecible.

Una revelación presuntamente aleatoria que por el momento tampoco deja entrever mucho más. Queda clara la integridad de Durk, o al menos la que ha querido colgarse haciendo estas declaraciones públicas.

Paralelamente, el de Chicago atrasaba el lanzamiento de su nuevo álbum, ‘Almost Healed’, en el último minuto, lo que sirvió a NBA YoungBoy, que sacaba también álbum, como la excusa perfecta para calentar su propio beef con él. La rivalidad en cuanto a los números que podían hacer en su primera semana a la venta se respiraba en el aire hasta que Durk decidió aplazar su propio release.

NBA se vino arribísima en Twitter poniéndose en contra de Durk, pero si conocéis un poco al artista de Baton Rouge ya sabréis que eso es típico de él. Los tweets han sido eliminados en el momento de escribir este artículo, por cierto, aunque no sabemos si por voluntad del artista o de la plataforma.

¿Se referiría Lil Durk a su beef con YoungBoy cuando tweeteó sin venir a cuento que los labels le han intentado pagar por beefs? Es una opción que no podemos descartar, pero tampoco confirmar por el momento.