The MedizineThe Medizine
Lifestyle

Lil Durk responde a las críticas sobre la criminalidad en Chicago

Por Nia Aish / 19/11/2023
Lil Durk responde a las críticas sobre la criminalidad en Chicago

Lil Durk ama su ciudad y está dispuesta a defenderla. Es por ello que ha salido a defenderla de las críticas realizadas por políticos sobre la alta tasa de criminalidad en su ciudad natal. En una reciente entrevista en MSNBC , Durk respondió a los comentarios hechos por el senador Ted Cruz y el expresidente Donald Trump, quienes en algún punto han arremetido contra la violencia armada y las tasas de homicidios en la ciudad.

Durk argumentó que la violencia es un problema universal y no exclusivo de Chicago. En sus palabras:

Puedes defenderte en cualquier lugar, puedes matar en cualquier lugar, puedes apuñalar en cualquier lugar, puedes estrangular en cualquier lugar, puedes secuestrar en cualquier lugar. Cada ciudad tiene sus tasas de homicidios. Cada ciudad tiene sus tasas. Si buscas ahora mismo quién tiene la mayor tasa de asesinatos, te apuesto a que no es Chicago.

Lil Durk dirige unas palabras a quienes hablan de la criminalidad de Chicago

Uno de los ataques más controvertidos a la ciudad de Chicago provino de Trump en 2020, quien afirmó que las condiciones en Chicago eran «peores que Afganistán». Declaraba esto en oposición a la desfinanciación de la policía y en respuesta al apoyo del presidente Joe Biden a la reforma policial.

Más allá de defender a su ciudad, Lil Durk ha estado trabajando activamente para mejorar las condiciones en Chicago a través de su Fundación Neighborhood Heroes. Esta organización busca empoderar y colaborar con héroes cotidianos que están haciendo marcando la diferencia en vecindarios con recursos limitados.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La fundación de Lil Durk ha lanzado en 2022 un programa de carrera para adolescentes de Chicago, proporcionándoles información sobre las universidades y colegios históricamente negros (HBCUs) y mucho más. Además, sorprendieron a 20 niños del South Side de Chicago con entradas para una suite de los White Sox para un partido en el que Lil Durk tuvo el honor de lanzar la primera bola.

El compromiso de Lil Durk con su ciudad natal es evidente, y a pesar de las críticas, sigue luchando por un cambio positivo en Chicago.