Lil Durk se declara no culpable de pagar por asesinato
El caso contra Lil Durk ha sido uno de los más llamativos de los últimos tiempos en el hip hop y hay noticias al respecto y es el que el rapero acaba de declararse no culpable de los cargos que se le acusan en un juzgado de Los Ángeles.
Durk tuvo que declarar en la corte el jueves 14 de noviembre, tres semanas después de que fuera detenido poco antes de (supuestamente) intentar dejar el país en un vuelo en avión privado. En estos momentos el artista se encuentra en una prisión de California.
Lil Durk se declara no culpable en su delicada situación
Lil Durk tiene una nueva cita en el juzgado el 12 de diciembre, un momento en el que se determinará si se le da la opción a salir en libertad con fianza o no. Aunque todo indica, especialmente tras su supuesto intento de huida, que se la denegarán.
Como saben, el artista fue arrestado por un delito de conspiración al pagar por el asesinato de una persona, una acción que acabó con la muerte del primo de Quando Rondo, su rival en el hip hop. Por si no fuera suficiente, Durk fue imputado por dos delitos más: pago por asesinato con resultado de muerte y posesión de armas incluyendo armas de fuego e incluso una metralleta en una acción que acabó en una muerte.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
De acorde a los fiscales que llevan el caso, todo estaba ideado para acabar con Quando Rondo como una venganza por el asesinato de King Von en el que (en teoría) Rondo estaba involucrado. Se supone que Durk puso precio a la cabeza de Rondo y eso es lo que ahora el juez tiene que investigar.
En definitiva, una historia que parece sacada de «The Wire», y es que en el hip hop la realidad siempre supera a la ficción, tal como siempre solemos decir.
Yendo a noticias más positivas, Ice Cube desvela la portada y la fecha de salida de su próximo disco.