Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Sigue el lío legal entre la madre de Lil Peep y sus exmánagers

Por Oscar Almagro / 06/02/2020
Sigue el lío legal entre la madre de Lil Peep y sus exmánagers

Han pasado ya más de dos años que Lil Peep murió de sobredosis, sin embargo, su muerte sigue trayendo cola. Hace unos meses, Liza Womack, madre del artista, denunció a First Access, empresa que llevaba el management de su hijo, por permitir e incluso incitarle al consumo de drogas que más tarde llevarían a su hijo a la muerte.

Ahora, el portal The Blast ha filtrado el argumento de defensa de la empresa. En este alegan que, a los ojos de la ley, Peep no es un niño indefenso. Además, a través de un símil con los universitarios, explican que no tenían obligación alguna sobre lo que hacía en su vida personal el artista, en la que está incluido el uso de drogas:

Era adulto. Era copropiertario y coorganizador de la empresa, esto incluía también su gira. Igual que una universidad no pueden controlar las actividades que se hacen fuera del campus, FAE no controlaron, ni tenían el derecho de controlar la vida personal del señor Ahr -Lil Peep- (…). Él eligió tomar las drogas que más tarde le matarían.

Los exmanagers defienden que Lil Peep era adulto

La madre de Peep acusaba  a la empresa de haberle facilitado drogas y haberle permitido actuar muy drogado. Según ella, el de ‘Save That Shit’ le había pedido a su equipo varias veces cancelar el tour debido al agotamiento físico y mental que sufría, mientras que desde First Access le forzaron a seguir por la pérdida de dinero que hubiera supuesto.

Según Womack, los mánagers de Lil Peep habían normalizado tanto el consumo de drogas que llegaron a regalarle un bote de pastillas por su cumpleaños. Incluso habrían obligado al de Arizona a tomar una «ingente cantidad de xanax» para que el seguro les cubriera la cancelación de alguno de los shows por enfermedad.

Veremos cómo acaba todo esto. Esperemos que se haga justicia por Peep y, si lo que cuenta la madre de Peep es cierto, esa gente pase unos cuantos años entre rejas.


Otro que también tuvo ciertos problemas con las drogas es Lil Wayne, quien dice no saber de dónde viene su beef con Pusha T.