Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Lil Pump pide disculpas por la polémica de los comentarios racistas

Por Jose Trives / 26/12/2018
Lil Pump pide disculpas por la polémica de los comentarios racistas

A Lil Pump le ha tocado recoger cable. Hace unos días presentó en su Instagram una pequeña muestra de lo que sería ‘Butterfly Doors’, un nuevo single que está preparando. En el vídeo, se le podía ver tirarse algunos lyrics del nuevo tema al tiempo que gesticulaba. Hasta ahí, todo normal.

Sin embargo, para sorpresa de Pump, las redes -y muchas celebrities– se indignaron al comprobar que, durante el tema, el joven se compara a sí mismo con Yao Ming cuando se pone a fumar -sí, por lo de los ojos rasgados, todo un ejercicio de originalidad-. Esto ha desembocado en críticas por parte de la comunidad asiática. Ahora, Pump se ha visto obligado a rectificar esa conducta.

Disculpas en forma de mensaje navideño

Así es la vida. Un día te levantas, haces un vídeo esperando que tus fans lo flipen con el nuevo tema que estás preparando, y te sale el tiro por la culata. Esto es un poco lo que le ha sucedido a Lil Pump con ‘Butterfly Doors’. Después de varios días recibiendo comentarios negativos por su actitud, el revoltoso artista ha decidido poner fin a ellos con un mensaje navideño que, a su vez, ha servido como disculpa para la comunidad asiática.

Estoy aquí para deciros que he visto todo lo que ha ocurrido en internet, y quiero pedir disculpas de mi parte por publicar ese post. Mi intención no era hacer daño a nadie ni nada de eso. Tengo amigos asiáticos, lo sabéis, voy con cualquiera. No tengo nada en contra de nadie. Solo hay amor. Quiero que todo el mundo tenga una feliz Navidad y difundir el amor y la positividad.

Bueno, no está mal. Vale que ha utilizado el típico argumento de tengo amigos -inserta aquí el colectivo que quieras-, pero tampoco vamos a pedirle a Lil Pump que deje de ser Lil Pump. Más aún viniendo de mear sobre libras inglesas y reírse de la policía danesa. Esperemos que esto sirva como un punto de inflexión.


Uf, todavía estamos de resaca con el nuevo álbum de 21 Savage y ya está aquí de nuevo con ‘Out For The Night’. Ojo, no viene solo, le acompaña Travis Scott.