Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Lil Pump advierte que se irá de Estados Unidos si no gana Trump

Por Oscar Almagro / 03/11/2020
Lil Pump advierte que se irá de Estados Unidos si no gana Trump

Después de meses y meses de primarias, campañas y mensajes de apoyo y no tan apoyo, finalmente hoy votan los estadounidenses. Como suele ser habitual en las elecciones del país norteamericano, diversas celebrities, artistas y  demás se han posicionado a favor de un candidato u otro, desde Elon Musk hasta Lil Wayne reuniéndose con Trump .

Uno de los últimos en dar a conocer su postura sobre los candidatos ha sido Lil Pump. El de ‘Gucci Gang’ subió una historia a su cuenta de Instagram en la que decía que si Trump no salía elegido de nuevo, se iría del país. Todo ello, llevando una gorra del actual presidente de los Estados Unidos.

El vídeo ha corrido como la pólvora durante este fin de semana. Tanto es así, que el equipo de campaña de Trump invitó anoche al meeting que dieron anoche en Michigan, horas antes de que hoy se abrieran las urnas en todo el país.

Pump no desaprovechó la oportunidad y se acercó al evento bien cargado de merch del magnate nortamericano. El joven rapero también fue invitado a subir al escenario para decir unas palabras, momento en el cual tuvimos el giro cómico de la noche.

Y es que el propio Trump fue el encargado de presentar al líder de la Gucci Gang. Después de decir que era una superestrella a nivel mundial y que adoraba su música, el presidente se refirió a él como «Lil Pimp». Recordemos que ‘pimp’ en inglés significa ‘chulo’ y se suele usar para referirse a los proxenetas.

¿Por qué Lil Pump se posiciona a favor de Donald Trump?

¿Qué lleva a alguien como Lil Pump, que es menor -no puede votar-, hijo de inmigrantes latinos y que nunca antes había hablado de política a pedir el voto para Trump? Los impuestos.

Una de las armas principales que ha usado el actual presidente de los Estados Unidos para atacar a su rival ha sido la de los impuestos. Y es que Biden y su equipo buscan una mayor inversión pública con la que regenerar una clase media que se está perdiendo en el país de las barras y estrellas. Algo que en un país tan liberal como el norteamericano, genera bastante polémica y opiniones contrarias .

Además, de eso, el llamado ‘Platinum Plan’ , con el que Trump pretende inyectar varios miles de millones en las comunidades negras, le ha servido para cosechar el apoyo de otros raperos como Ice Cube o Lil Wayne.

Tendremos que esperar hasta esta madrugada para ver quién se acaba llevando la presidencia de los Estados Unidos para los próximos cuatro años y, lo más importante, para ver si finalmente Lil Pump deserta de su país rumbo a Colombia.


Nosotros también necesitamos un ‘Platinum Plan’ evite que algunos de nuestros raperos favoritos se vayan antes de tiempo. Repasamos las historias de Juice WRLD, Lil Peep o Pop Smoke entre otros