Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Lil Uzi Vert y las sectas: esa historia en la que tu crush te odia a morir

Por Jon García / 20/11/2018
Lil Uzi Vert y las sectas: esa historia en la que tu crush te odia a morir

Si nunca habéis salido de la música hip hop, o mejor dicho, si nunca habéis estado ligados con creaciones de deathmetal, metalcore, post-hardcore y demás, lo más posible es que no estéis habituados a ver cierta simbología en la escena.

Al igual que en el hip hop es muy común ver mujeres en bikini, coches, pistolas y drogas en las portadas, videoclips y demás, en otros géneros es común ver un sinfín de simbología que en muchas ocasiones tiene relación con artes más oscuras.

Lil Uzi Vert es un animal entre esos dos mundos, y su aparición no está haciendo mucha gracia a las sectas, especialmente a una.

La simbología desconocida no siempre es satánica

Dentro del metal es muy común ver logos como el de HIM, arriba expuesto. En este caso en concreto hablamos del «Heartagram». Se trata de un logo -creado por el líder Ville Valo– que la banda finlandesa popularizó al utilizarlo como portada de su álbum ‘Love Metal’, en él se funden un pentagrama y un corazón.

Pese a que muchas personas lo consideran algo satánico -por puro desconocimiento-, en realidad el corazón representa al amor, y en este caso, el pentagrama no representa a satán, sino a la muerte.

Otra banda que siempre ha destacado por su uso abusivo de simbología es Bring Me The Horizon, pero una vez más, lejos de mostrar fines satánicos, sus ilustraciones siempre contienen elementos como la flor de la vida, el hexagrama unicursal

Tanto es así, que las portadas de sus últimos dos álbumes resultan ser meros símbolos.

¿Y qué pasa en el hip hop?

En el hip hop hay simbología, mucha más de la que pensamos. Todos tenemos en la mente la imagen de JAY-Z y Kanye West haciendo el signo de los Illuminati, y ni podemos contar las ocasiones en las que los raperos han mentado a los mismos en sus canciones.

También alguno conocerá las palabras de DMX acerca del mismo grupo y de su poder para tomar cartas en asuntos que, a priori, poco puede parecer concernirles.

Lil Uzi Vert, ¿el tipo de las sectas?

Ahora muchos parecen alarmarse cuando ven a Lil Uzi Vert hablando de cosas que parecen de fuera de La Tierra. O cuando realiza publicaciones cargadas de simbología extraña, ¡o hasta cuando se relaciona con Marilyn Manson! Y realmente, esta implicación de Lil Uzi Vert en ciertas materias le ha traído algún que otro problema.

Tiempo atrás, el de Philadelphia decidió compartir la portada del que será su siguiente álbum de estudio: ‘Eternal Atake’. Se trata del siguiente proyecto en ver la luz tras ‘LUV Is Rage 2’, y en él parecen guardarse muchos secretos.

Para empezar, la portada resulta ser una copia del logo de «Heaven’s Gate», una religión ovni -o secta, vaya- liderada por dos personas conocidas como Marshall Applewhite y Bonnie Nettles entre los años 1931–1997 y 1928–1985, respectivamente. En 1997 se produjo el fin del agrupamiento, coincidiendo con el paso del cometa Hale-Bopp. El líder consideró este evento como un hito lleno de significado en el grupo, y como la llegada del final. Hablando de «final» como final único y global, el fin, la muerte.

Tal es así, que Applewhite llegó a convencer a 39 de sus seguidores para que estos se suicidasen. El líder les había prometido que, al abandonar su cuerpo, su alma se montaría en una nave espacial que les llevaría a la tierra prometida. Según sus profecías, la nave espacial aguardaba escondida tras el cometa.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Algunos supervivientes de la secta se han manifestado para mostrar su desacuerdo con Lil Uzi Vert y su copia del logo:

Lil Uzi Vert tiene que acatar las marcas registradas y las leyes de copyright. Especialmente en una materia tan delicada como esta. Puedes rabiar contra las inequidades sociales, pero tienes que ser consciente de la propiedad intelectual del resto de personas. Cómo se sentiría si sus canciones fueran alteradas un poco por alguien y ellos hicieran dinero de ello. Eso no es guay.

Por el lado de Lil Uzi no se llegó a concretar una respuesta. Pocas veces se ha manifestado al respecto, pero al menos conocemos que hasta ahora, su unión con este tipo de simbología es meramente anecdótica. Lil Uzi se siente atraído por materias oscuras, pero parece disfrutar de ellas en su justa medida y sin involucrar a cualquier otra persona. Y ante eso… ¿Qué podemos echarle en cara que haga mal?


Halloween nos dejó esta lista de 5 artistas de trap que debes escuchar si te gusta la música oscura.