Lil Wayne crea una nueva polémica con la grabación del videoclip de “God bless Amerika”
![Lil Wayne crea una nueva polémica con la grabación del videoclip de “God bless Amerika”](https://cdn.themedizine.com/2014/05/ca90cc13efe604efeae1e9f63907978eceec70df.jpg)
El uso de una bandera nacional que luego cae al suelo y un supuesto pisotón del rapero han sido los motivos de las críticas
La ruptura de su contrato promocional con Pepsi ya fue suficiente para Lil Wayne y ahora, con la polémica creada durante la grabación del videoclip del tema “God bless Amerika”, dirigido por Eif Riviera y perteneciente a su último álbum “I Am Not A Human Being II”, el de Young Money ha querido zanjar el tema lo antes posible.
Las críticas hacia el rapero comenzaron tras un vídeo de la grabación del clip, en el que Weezy aparece rapeando delante de una gran bandera de los Estados Unidos que más tarde cae para dejar aparecer un grupo de personas de su barrio natal, Hollygrove, en Nueva Orleans. El problema llegó cuando algunos interpretaron que Wayne estaba bailando sobre la bandera, que había quedado bajo sus pies con la caída, algo de lo que el artista no se percató o simplemente a lo que no dio importancia alguna.
Con motivo de esto, inmediatamente el de Nueva Orleans acudió a su Twitter para realizar una breve aclaración que decía: “No pise la bandera a propósito! Es una escena en un vídeo en la que la bandera cae detrás de mí y después de que caiga actúo yo”.
No obstante, para evitar errores del pasado, no contento con esto, Weezy ha publicado un breve comunicado que podéis leer traducido a continuación con el que pretende aclarar el malentendido no dejando lugar a especulaciones.
“Nunca fue mi intención profanar la bandera de los Estados Unidos de América. Estaba grabando un vídeo para una canción de mi disco titulada ‘God bless Amerika’. El vídeo que ha llegado a Internet era un truco de cámara que revelaba que detrás de la bandera americana están los barrios de América. En la versión final del vídeo veréis la bandera caer para dejar ver lo que está detrás de ella, pero nunca la veréis en el suelo. A ojos de mucha gente, incluido yo mismo, el barrio es la única América que conocemos y la única América que yo conocí de niño. Fui afortunado porque mi talento innato me permitió escapar del barrio y ver otros preciosos lugares que este país ofrece, pero la mayoría de la gente que nace en ese entorno no tiene esa oportunidad. Esa es su visión de América. Esa era la vision de América de Dwayne M. Carter desde Hollygrove en Nueva Orleans. De eso es de lo que hablo en esta canción”.