Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Celebramos el cumpleaños de Lil Wayne con sus canciones imprescindibles

Por Clara Caamaño / 27/09/2020
Celebramos el cumpleaños de Lil Wayne con sus canciones imprescindibles

Para mantenerse en la industria muchos años hay que saber reiventarse, por eso Lil Wayne lleva tanto tiempo en lo más alto. No hay estilo que se resista, ni reto en el que fracase, por eso ahora que ha llegado su 38º cumpleaños, rodeado de éxito, queremos destacar sus grandes canciones.

Homenajeamos a Lil Wayne con algunas de sus mejores canciones en su 38º cumpleaños

Siempre es complicado escoger las mejores canciones de un artista de ese nivel, pero hemos hecho un esfuerzo y hemos resumido un poco lo que ha sido su trayectoria. Así podrás volver a disfrutar de Lil Wayne en toda su esencia, sea su cumpleaños, o no.

‘Bed Rock’

La unión hace la fuerza, por eso Wayne nunca dudó en apoyar a nuevos artistas uniéndolos a Young Money Records. Gracias a ello hemos podido conocer a estrellas como Drake y Nicki Minaj, con quienes colaboró en este ‘Bed Rock’ que seguro que has escuchado miles de veces.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

‘6 Foot 7 Foot’

Los singles son siempre el plato fuerte de cualquier disco, de ahí que Lil Wayne quisera presentar su ‘Tha Carter IV’ con ‘6 Foot 7 Foot’, una canción con un beat inconfundible y adictivo.

Esta canción sirvió como demostración de todo el talento del artista, además de que fue la vuelta al juego tras salir de prisión.

El tema cuenta con la colaboración de Cory Gunz y Bangladesh, quienes ya conocían bien el talento de Dwayne, ya que habían colaborado anteriormente en el siguiente hit que hemos escogido.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

‘A Milli’

‘A Milli’ juega también con un beat sencillo y repetitivo, que cede el protagonismo a la voz de Wayne y a sus palabras.

Esta canción forma parte de ‘Tha Carter III’ y contó con varias versiones diferentes antes de que saliera oficialmente, así como filtraciones, pero finalmente el de Young Money se decantó por esta última que hemos disfrutado hasta la saciedad y que podría haber sido una colaboración.

‘Sucker for pain’

A pesar de que el hip hop es el género de Wayne, el tío no tiene reparos a la hora de explorar diferentes sonidos y juntarse con artistas que, aparentemente, no tienen nada que ver con su estilo.

Así que colaboró con Imagine Dragons, Logic, Ambassors y Wiz Khalifa para ‘Sucker For Pain’, una canción que logró posicionarse en el número 15 de la Billboard Hot 100 y que encabezó la banda sonora de la película «Escuadrón Suicida».

Las críticas destacaron la parte de Wayne, y la verdad es que sin él esta canción no habría sido lo mismo.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

‘Mirror’ y ‘How To Love’

Y en esta línea de experimentar con sonidos algo más pop encontramos ‘Mirror’ y la balada por excelencia ‘How To Love’.

Ambas nos enseñan un registro de Lil Wayne muy calmado y profundo, que conquistaría a cualquier persona, incluso a quienes no escuchan nada de un rollo más urbano.

Aunque tenemos que destacar la colaboración de Bruno Mars en la primera, ya que su estribillo es tan pegadizo que ha sonado en las radios de todo el mundo.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

¡Suscríbete a The Medizine TV!

‘Forever’

Cuando un montón de estrellas se juntan, está claro que el resultado va a ser increíble. Y eso sucedió con ‘Forever’, o lo que es lo mismo, la mejor colaboración de la década pasada.

Drake unió a Kanye West, Lil Wayne y Eminem para esta canción que se lanzó como parte del documental de LeBron James «More Than a Game».

Este tema pertenecía a Kardinal Offishall en un principio, pero tras ser descartado, llegó a las manos del 6 God y a nuestro parecer, fue lo mejor que pudo pasarnos, y a los artistas que le dieron forma a la versión final.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

‘Lollipop’

Pero si tenemos que hablar de una canción que ha marcado un antes y un después en la carrera de Lil Wayne, esa es ‘Lollipop’.

Este tema fue su presentación al mundo entero, o por lo menos muchas personas descubrieron a este artistazo gracias a ella.

El hit estuvo en lo más alto de la lista Billboard Hot 100 varias semanas y consiguió el certificado Platino por sus ventas increíbles, siendo hasta el momento el single más exitoso de Carter.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Nosotros nos hemos decantado por estos hits, pero los 38 años de Lil wayne han dado para muchísimo más, así que te recomendamos que le des al play a la siguiente lista de reproducción, y celebres por todo lo alto su cumpleaños.

¡Felicidades!