Lil Wayne emite un comunicado de disculpa a la familia de Emmett Till

Poco después de las amenazas de la familia Till de perseguir a sus patrocinadores Weezy pide públicamente perdón por la ofensa
La polémica generada por el verso de Lil Wayne en el remix de “Karate Chop” en el cual hacía referencia a Emmett Till provocó que Epic Records pidiera disculpas de forma pública y modificara el track original, que fue calificado como de versión no autorizada.
A diferencia de lo que en un primer momento se hubiera podido esperar, Weezy no hizo mención al tema, hasta ahora, cuando ha decidido pedir perdón a la familia Till mediante un comunicado.
Las disculpas del de Young Money son de valorar, aunque no debemos olvidar que la familia de Emmett Till anunció hace solo unos días su intención de, como ya se hizo con Rick Ross, reclamar responsabilidades a los patrocinadores del rapero.
Podéis leer el comunicado traducido a continuación.
“Querida familia Till,
Como artista siempre me ha interesado el juego de palabras. Las letras de mi música normalmente hacen referencia a personas, lugares y sucesos, al igual que cuando la creo para o junto a otras personas.
Ha llegado hasta mí que las letras que escribí para mi colaboración en el tema de un artista cercano han ofendido gravemente a vuestra familia. Como padre que soy, no puedo imaginar el dolor que vuestra familia ha tenido que sufrir. Me gustaría tomar un momento para entender vuestro dolor, así como la carta que me enviaron por medio de sus abogados.
En ese sentido, no usaré o haré referencia a Emmett Till o a la familia Till en mi música, especialmente de forma inapropiada. Apoyo totalmente la decisión de Epic Records de retirar la versión no autorizada de la canción y de retirar la referencia en la versión oficial. No interpretaré en directo las letras que contienen esa referencia y las he retirado de mi repertorio.
Tengo un enorme respeto por aquellos que construyeron el camino hacia la libertad y las oportunidades que los afroamericanos disfrutamos en la actualidad. Como dueño de un negocio que da trabajo a numerosos afroamericanos y dona de forma filantrópica a organizaciones que ayudan a los jóvenes a perseguir sus sueños mi intención es engrandecer y no degradar a nuestra comunidad.
Gracias,
Dwayne Michael Carter, Jr.
Lil Wayne”

