Lil Wayne estuvo a punto de pasarse al rap cristiano
Tal y como anunciamos en The Medizine, este martes ha salido a la venta ‘Gone ‘Til Novemeber’, el libro en el que Lil Wayne explica su paso por la cárcel Rikers Island durante 8 meses en 2010.
El diario USA Today tuvo acceso a una preview del libro y resaltó algunas notas curiosas, pero sin duda la que llama más la atención es el cambio de rumbo que podría haber tomado la carrera de Tunechi. Él mismo cuenta en el libro que estuvo a punto de pasarse al rap cristiano, al menos por un momento.
Durante su estancia en la cárcel, Lil Wayne recibía muchísimas cartas de fans apoyándole, pero hubo una que le llamó la atención por encima de las otras. Se trataba de una carta enviada desde una iglesia, en la que le animaban a usar su talento musical para acercar la religión a la gente, y en un momento de tanta reflexión llegó a considerarlo. Él mismo escribía:
Tendría el poder de enfocar la cultura popular hacia Dios.
A pesar de ello, parece que tiempo después el de Nueva Orleans tuvo una epifanía -según sus propias palabras- que le llevó a pensar que se encontraba en el lugar correcto de su carrera artística. Ocho meses en Rikers Island dieron para mucho, y lo demuestra este libro que seguro nos va a acercar al lado más personal de Lil Wayne. Habrá que mantenerse atentos, pues nunca se sabe cuándo Weezy podría tener su siguiente revelación y convertirse de golpe en un famosísimo predicador de nuestros tiempos.