Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Lil Wayne reaparece con un remix de ‘Bank Account’ y de ‘Story of OJ’

Por Oscar Almagro / 23/12/2017
Lil Wayne reaparece con un remix de ‘Bank Account’ y de ‘Story of OJ’

Que Lil Wayne ya no es el que era, está más que claro. Lejos quedan aquellas declaraciones en las que se autodenominaba como «best rapper alive» (mejor rapero vivo), pero sin embargo pese a que sus últimas referencias no han generado un gran hype, el de Nueva Orleans sabe cómo hacer que se le vuelva a tener en cuenta. ¿Cómo? Te suenan ‘Bank Account’ y ‘The Story of OJ’, ¿verdad? Pues se ha atrevido a sacar un remix de ambas como adelanto de su próximo LP ‘Dedication 6’.

Esta mixtape consistirá en eso, remixes de canciones bastante conocidas pero al estilo Weezy. No es nada nuevo que Lil Wayne coja unas cuantas bases de los temas que más hayan sonado y se tire unas cuantas rimas sobre ellas, ya lo hizo en las cinco entregas que ha lanzado de ‘Dedication’ y en las dos de ‘Sorry 4 the Wait’, en las que ha rapeado sobre las instrumentales de tracks como ‘No Type’ de Rae Sremmurd o ‘Hot Nigga’ de Bobby Shmurda. (Sí, la base es la de los burlaos.)

Volviendo a este ‘Dedication 6’, y más concretamente a los remixes de ‘Bank Account’ y de ‘Blackin Out’ -como ha llamado a su remix del tema de Jay-Z-, el de ‘Lollipop’ nos trae dos temas tan buenos como diferentes.

En el primero de ellos, hace la base suya y se aleja totalmente del estilo que usa 21 Savage, aunque por otro lado parece reírse del de ‘ISSA’ en alguna de las frases:

21 Savage

I buy a new car for the bitch
(Compré un coche nuevo para la zorra)

Lil Wayne

You bought a car for the bitch, I buy the narcs for the bitch
(Tú compraste un coche nuevo para la zorra, yo compré narcos para la zorra)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

En el segundo track colabora con Euro, cuya voz es bastante similar a la de Hova, y Weezy entra con las mismas estructuras que usa el de Brooklyn pero cambiando los adjetivos:

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Jay-Z

Light (claro) nigga, dark (oscuro) nigga, faux (falso) nigga, dope (guay) nigga, ill (enfermo) nigga, rich (rico) nigga, poor (pobre) nigga, house (de casa) nigga, field (del campo) nigga

Lil Wayne

Right (correcto) nigga, wrong (equivocado) nigga, dope nigga, ill nigga, rich nigga, polo (de polo) nigga, house bigga, bills bigga (hace referencia a que tiene una casa más grande y más billetes).

¿Qué te parece esta línea de Lil Wayne de dedicarse a hacer remixes? ¿Sacará ‘Tha Carter V’ antes de dejar el rap?


Ya ha salido el álbum de Quavo y Travis Scott, ¿a qué esperas para escucharlo?