Logo de The MedizineLogo de The Medizine

¿Cuánto ofreció Jay-Z a Lil Wayne para unirse a Roc-A-Fella?

Por N. Warrior / 19/04/2016
¿Cuánto ofreció Jay-Z a Lil Wayne para unirse a Roc-A-Fella?

Hace unos once años, hacia 2005, Jay-Z le ofreció a Lil Wayne una oferta para que entrara a formar parte de su compañía discográfica, Roc-A-Fella Records. Todo aquello quedó en el aire o simplemente se desvaneció sin más en el ambiente, no sin antes dejar muchos interrogantes sin resolver. Por ejemplo, ¿qué pasó realmente? o ¿qué le ofreció Hov a Weezy que no le pareció una oferta lo bastante suculenta?

Dudas resueltas. Lil Wayne ha hablado de ello en una entrevista con DJ Drama, en la que ha explicado que Hova le ofreció 175.000 dólares por el acuerdo. Durante su relato, Weezy explica que cuando fue a hablar con él, en uno de sus restaurantes 40/40, allí estaban personalidades de la talla de Denzel Washington o Derek Jeter. ‘This is his clique?‘, pensó. La situación fue incómoda para Wayne, que por lo visto estaba allí sentado al lado de Jay-Z escuchando las bromas que soltaban sin pillar ni una, con la sensación de que era una forma de decirle: «no formas parte de esto«, palabras textuales de Weezy. En medio de este panorama, el de Roc-A-Fella aprovechó para comunicarle a Tunechi su oferta:

Ese hombre me ofreció 175 [mil dólares]. Dos dientes de mi boca son 175. Mis dientes de abajo. Así que nos reímos de eso todo el tiempo.

Lo que para la mayoría sería una fortuna, para alguien como Lil Wayne es una cifra irrisoria. Literalmente. Con el tiempo -hay que ver lo que son las cosas de la vida- al final Weezy y Hova firmaron un acuerdo juntos hace poco. No era el tipo de acuerdo que haría salir a Lil Wayne de YMCMB, pero el entendimiento entre partes al menos parece significar que todo aquello quedó en una anécdota sin más. ¿Qué hubiera pasado si Weezy hubiera sido un Roc-A-Fella? Quién sabe.

Puedes ver la entrevista de DJ Drama Tunechi justo aquí.

¡Suscríbete a The Medizine TV!