The MedizineThe Medizine
Música

Lil Yachty comparte una playlist con sus gustos y recibe críticas

Por JD Romero / 12/01/2024
Lil Yachty comparte una playlist con sus gustos y recibe críticas

Aunque Lil Yachty se ha mostrado bastante crítico con la calidad de la música urbana actual, lo cierto es que el artista ha sido criticado en numerosas ocasiones por hacer un rap excesivamente básico o poco trabajado.

Y lo decimos porque el artista acaba de subir una playlist de canciones a su página de Spotify en la que intentaba de nuevo demostrar que tiene un gusto musical exquisito y que no es tan simple en ese aspecto como comúnmente se ha dicho.

¿Han pillado a Lil Yachty intentando aparentar más cultural musical?

En dicha lista, podíamos encontrar artistas y grupos bien vistos por la crítica como Steve Lacy, Childish Gambino e incluso Tame Impala y Arctic Monkeys. Sin embargo, lejos de mejorar su imagen, como se suponía que quería, lo que el artista ha conseguido es que mucha gente se ría de su intento. En otras palabras, la gente en las redes sociales asegura que la lista es fake y que solo ha seleccionado grupos y artistas que le dejen en buen lugar.

Otros grupos y artistas seleccionados por Yachty eran el legendario Marvin Gaye, The Smashing Pumpkins, Lauryn Hill e incluso Outkast, probablemente el grupo de rap más relevante e influyente de la historia de Atlanta.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Algunos comentarios decían que Yachty simplemente había añadido grupos que gustan a los blancos para intentar maquillar su imagen de inculto en lo musical. Otros, que era como una lista de colegio de secundaria. Otros, que los grupos «buenos» elegidos eran tan estereotipados que la lista solo podía ser fake y prefabricada y, los últimos, que se veía a leguas que Yachty no tenía esas influencias musicales.

Lo curioso es que nunca sabremos si realmente Yachty ama a esos artistas o no. Si de veras son sus canciones favoritas, entonces todos esos comentarios son más que injustos. Si es una lista fake para quedar bien, entonces ha sido una muy mala estrategia de marketing y publicidad. Aunque, como se suele decir, que hablen de uno aunque sea mal, pero que hablen.