Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Vídeo

Lin Cortés y Dellafuente pintan el flamenco a su manera en ‘Indomable’

Por Camaleón RC / 17/05/2019

Lin Cortés es un artista importante dentro del flamenco experimental nacional, y es que ya en 2015 estrenó un proyecto bajo el nombre de ‘Gipsy Evolution’, con el que empezó a llamar la atención del género. Este año presentó un nuevo álbum bajo el título de ‘Indomable’, en el que sigue reinventando este género musical.

A todo esto, se juntaron el hambre con las ganas de comer, pues para el single del disco, Lin solicitó los servicios de nada más y nada menos que Dellafuente. Hoy mismo se ha estrenado el videoclip de dicho tema, que lleva el mismo título que el álbum.

Fusión, sentimiento y cante

La fusión musical empieza desde el minuto uno, ya que las voces que introducen la canción tienen un rollo muy soul. Seguidamente los instrumentos empiezan a sonar, y se hilan elementos del rock y del pop con la voz de Lin y las palmas.

Dellafuente entra con su voz poderosa y profunda, que le aporta un sentimiento muy puro y una sensación embriagadora a la canción. Gesto inteligente de Cortés, al elegir al Chino para participar en este proyecto, ya que sus estilos son perfectamente complementarios.

En cuanto a la temática, los dos intérpretes reflexionan y sangran las historias melancólicas pasadas que vivieron con sus amores. Aún así, Della aporta una parte más cercana a la luz, mientras que Cortés se aproxima más a la oscuridad y la tristeza que le dejó esa relación.

Los sonidos de la trágica guitarra, junto a lo que queda de las voces y las palmas que suenan en la outro, suben al punto más alto la idea de flamenco fusión que llevan cargando a la espalda los dos desde hace años.

Vienen tiempos en los que el flamenco será más mezclado y fusionado que nunca, y todo esto no hubiera sido posible sin los pioneros que lo hicieron cuando estaba más mal visto. Un tema lleno de libertad y sentimiento este ‘Indomable’ que nos han regalado Lin y Della.

Seguro que esta unión va a dar de qué hablar en los próximos días…


Nosotros también sabemos fusionarnos y sacar lo mejor de nosotras tanto en la revista como en el programa de TheMedizineTV .