Logo de The MedizineLogo de The Medizine

El emotivo mensaje de LL Cool J tras la muerte de Biz Markie

Por JD Romero / 18/07/2021
El emotivo mensaje de LL Cool J tras la muerte de Biz Markie

Los últimos meses han sido devastadores para los amantes del rap de los ochenta y los noventa. Una serie de muertes continuadas (DMX, Gift of Gab de Blackalicious, Shock-G de Digital Underground…) nos dejaban huérfanos de algún modo. Tipos de inmenso talento que «siempre» habían estado ahí, se iban para siempre de este mundo.

A ese listado, se unía también el icónico Biz Markie. Uno de los pioneros del rap, conocido también por su habilidad con el beatbox y por su peculiar sentido del humor. Markie llevaba meses hospitalizado (suponemos que por complicaciones con su Diabetes tipo II, aunque no se ha confirmado) y no ha podido sobrevivir.

Y claro, los fans del artista y los rappers a los que ha influenciado (aparte de los que eran sus amigos personales) están devastados. Uno de los que más ha lamentado su pérdida es LL Cool J, que es para más inri uno de los emcees más exitosos de todos los tiempos.

LL Cool J y Biz Markie, amigos desde la infancia

Estas han sido las preciosas y emotivas palabras de LL Cool J para Biz Markie, que ha compartido en sus redes sociales oficiales:

«Tantos recuerdos, estabas en el sótano de casa de mi abuela cuando escribí ‘Rock the Bells’, aquellos días en que andábamos por Queens y Long Island. Me alegro de que hayamos hecho lo que teníamos que hacer hasta el final. Te quiero, hermano y quiero mandarle amor a todos tus fans, tus millones de fans en todo el mundo y a su familia, envíen mi amor a su familia y a su esposa»

https://www.youtube.com/watch?v=BC6m8aL3fkM&ab_channel=9MagTV

Unas sinceras palabras de otro artista icónico como LL Cool J, que no solo compartió años de éxito con Biz Markie, sino que fueron amigos antes de llegar al estrellato, y después de él. Debe ser duro cuando mantienes tu amistad con alguien (y todo el mundo decía que Markie era una persona fabulosa) y este se va para siempre.

Detrás de la fama, del glamour, de las joyas y de toda la parafernalia del rap, hay seres humanos. Y nos hace bien cuando se cae todo el atrezzo y vemos a las personas comportarse como tales e incluso dejar al descubierto sus emociones, como acaba de hacer James Todd Smith III aka LL Cool J.

Descansa en paz Biz Markie, y sigue con tu particular humor allá en el otro lado.


Hablando de leyendas fallecidas, pásate por el inmenso mural en honor a DMX que se acaba de terminar en Nueva York.