Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Lo mejor de la semana en la NBA (Por Sergio Rabinal)

Por Sergio Rabinal / 02/11/2015
Lo mejor de la semana en la NBA (Por Sergio Rabinal)

La mejor liga de baloncesto del mundo ya está aquí y vuelve pisando fuerte. Sin tiempo siquiera de asimilar todo lo que se nos viene encima, la NBA ha regresado esta semana con apasionantes encuentros y casi como terminó, con Golden State dominando, y en especial Stephen Curry. Los de la bahía de Oakland siguen alucinando con la capacidad anotadora de Curry que en estos tres primeros encuentros de la regular season ha endosado 53, 25 y 40 pts respectivamente. Una auténtica exhibición de triples y crossovers que bien le hacen revalidar su candidatura para el MVP.

Pero si Curry quiere revalidar su MVP tendrá que competirlo con Russell Westbrook, que este año tiene a su lado al mejor compañero posible, Kevin Durant, y todo apunta a que este dúo está preparado para liarla en el Oeste de la mano de su nuevo entrenador Billy Donovan. Los Thunder dieron un auténtico espectáculo en Orlando, llevando el encuentro hasta la segunda prórroga, y Víctor Oladipo se encargó de poner la guinda. Un Oladipo que tiene ante sí su tercera campaña y no hay duda que estos Magic pueden llegar lejos.

[do action=»video-youtube»]oqywv_wzWBw[/do]

Si hubo un incidente que copó todas las portadas de la prensa y las redes sociales este verano fue el no fichaje de DeAndre Jordan por los Dallas Mavericks y el acuartelamiento en casa del jugador por parte de Doc Rivers. Este hecho caldeó en exceso al equipo de Texas que vio cómo su planificación se iba al garete.

En esta semana se produjo el ansiado primer cara a cara entre ambas franquicias, un partido de alta tensión que por suerte o por desgracia se disputó en Los Ángeles, lo que no evitó que entre los jugadores hubiera enfrentamientos y dureza. Destacamos una acción entre Nowitzki y el propio Jordan que fue sancionada con una falta flagrante.

[do action=»video-youtube»]j44K0EHS-AM[/do]

Echando un ojo a las actuaciones de los españoles, el más destacado de la semana sin duda ha sido Ricky Rubio que deslumbró a todos en el season oppener alcanzando su récord personal de anotación en una noche de resarcimiento y homenaje a su entrenador fallecido Flip Saunders. El base español consiguió 28 pts y 14 asistencias, haciendo que la victoria cayera del lado de los Wolves. Por otra parte, Marc Gasol sigue a lo suyo, siendo el dueño y señor de los tableros de Memphis al igual que Nikola Mirotic en los renovados Bulls. Mientras que el laureado MVP del Eurobasket, Pau Gasol está yendo poco a poco y dominando cada vez más en ataque, aunque también nos dejó una jugada para el recuerdo, haciéndole al mismísimo LeBron James un «Not in my house» para conseguir la victoria:

[do action=»video-youtube»]31ZkVuQs-J0[/do]

MVP The Medizine: Stephen Curry

Sin duda el mejor jugador de la semana para nosotros ha sido Stephen Curry, que con 40 pts de media en este arranque se postula como uno de los favoritos a llevarse de nuevo el trofeo al jugador más destacado y, por descontado, a hacernos disfrutar noche tras noche. Con estos números ha igualado a Michael Jordan y Wilt Chamberlain con el mejor arranque desde hace bastantes años.

Sin más dilación, os dejamos con los momentos más divertidos y espectaculares de la semana en la NBA: Kobe Bryant tiene cuerda para rato y así se la lió a todo un veterano como Prince.          

¿Qué mejor carta de presentación para el rookie Justin Winslow que machacar por encima de dos defensores?:    

Parece que el cambio de barrio para Andrea Bargnani no le ha sido suficiente para reencontrarse con la puntería, menudo airball:

 

Acabamos este resumen con nuestro colgado favorito, Swaggy P aka Nick Young, y este triple sobre la bocina: