Logo de The MedizineLogo de The Medizine

#LoMejorDeLaSemana: el regreso del más odiado

Por Jose Trives / 10/05/2020
#LoMejorDeLaSemana: el regreso del más odiado

Vaya, vaya, mirad quién ha vuelto de la cárcel. Se decía que serían cuarenta y tantos años, que se pudriría entre rejas y que nadie escucharía su música aunque saliera de prisión. Que su carrera estaba acabada. Se han dicho tantas cosas sobre Tekashi que verle regresar en el apartado musical cosechando tantos millones de reproducciones tras su lanzamiento llega a ser incluso irónico.

La vuelta de 6ix9ine ha sido un acontecimiento tan importante que casi es difícil seguir comentando más lanzamientos a partir de aquí. Sin embargo, es muy importante que prestéis atención, por ejemplo, al nuevo trabajo de Lil Durk, al de Lil Tjay y, ya de paso, al de Kehlani.

Para rematar, tenemos que hablar del regreso de Zetazen -se te ha echado de menos este confinamiento, la verdad- y, cómo no, de la maravillosa colaboración entre Dellafuente y Ana Mena.

Se ha quedado una semana maravillosa repleta de lanzamientos, ¿os apetece conocer un poco más? Pasad por aquí y descubrir todo lo que ha ocurrido en nuestra playlist con #LoMejorDeLaSemana.

Tekashi 6ix9ine – ‘GOOBA’

El bombazo de la semana, del mes y, por supuesto, del año. No eran pocas las personas que estaban esperando con los dientes largos el regreso de 6ix9ine, ya fuera para criticar su nuevo lanzamiento o para alabar su regreso.

Sin entrar en cuestiones morales relacionadas con el chivateo y demás, y centrándome simplemente en materia musical, su nuevo tema, ‘GOOBA’, está tan lleno de energía que, a mí por lo menos, me ha quitado de un plumazo cualquier duda que pudiera tener sobre él.

Lil Tjay ft Fivio Foreign ft Pop Smoke – ‘Zoo York’

Vamos con uno de los trabajos de la semana. Lil Tjay tiene ganas de hacer ruido y, para ello, ha decidido recurrir al lanzamiento de un proyecto cuya cifra y calibre de colaboradores resulta un tanto mareante.

Una vez recobrada la visión después de echarle un ojo al tracklist, he decidido decantarse por volver a escuchar de nuevo la voz de Pop Smoke en el tema llamado ‘Zoo York’

Zetazen – ‘Roto, Bonito y Flex’

El domingo debería ser siempre por y para Zetazen. La cuarentena se ha quedado un tanto desamparada sin la compañía ideal que ofrece el artista madrileño para pasar el trago de los ratos más jodidos.

Ya iba siendo hora de que volviera, y lo hace con ‘Roto, Bonito y Flex’, un tema que define de maravilla cómo nos sentimos después de tantos días de confinamiento.

Ana Mena ft Dellafuente – ‘La Pared’

Ana Mena está harta de triunfar y de estar en boca de todo el mundo desde hace más de un año. Sin embargo, siempre hay espacio para un poquito más. Por eso ha decidido unir sus esfuerzos con Dellafuente y mostrar lo que dos voces llenas de talento son capaces se hacer en una colaboración llamada ‘La Pared’.

Lil Durk ft Lil Baby ft Polo G – ‘3 Headed Goat’

La ciudad de Chicago empieza a temblar de nervios cada vez que Lil Durk anuncia un nuevo proyecto y, claro, esta vez no iba a ser menos.

Durk es tan bueno que es capaz de convertir en oro cualquier nota musical que toca. Si os gustan las historias de barrio contadas por alguien que ha pasado la vida en la calle, es hora de que os dejéis llevar por este trabajazo llamado «Just Cause Y’all Waited 2».

Kehlani ft Tory Lanez – ‘Can I’

Escuchar a Kehlani es una jodida experiencia, Más allá del buen rato que te hace pasar al darle al play, su voz es capaz de calmar cualquier sentimiento negativo. Su nuevo álbum, «It Was Good Till It Wasn’t» vuelve a remitirnos a ese R&B popero que tan buenos resultados le ha dado a lo largo de su carrera. Que no pare.


Otro que suele dejarse caer bastante por nuestro #LoMejorDeLaSemana es Roddy Ricch. Si todavía no sabéis quién es, es un momento perfecto para conocer su trayectoria un poco más de cerca justo aquí.