Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Estos son los 10 streamers más seguidos en España

Por Sergio Bou / 03/02/2021
Estos son los 10 streamers más seguidos en España

Los streamers más seguidos en España mueven millones de seguidores, visitas y atención cada semana. Desde el año pasado, Twitch ha supuesto una gran revolución para millones de personas. Durante años, la plataforma de streaming de Amazon ha sido una herramienta secundaria que siempre estaba por detrás de las grandes empresas como Youtube.

Por diversos factores como el mayor tiempo que hemos pasado en casa, las mejores condiciones ofrecidas para los profesionales o la mayor interacción con los seguidores, se ha propiciado un sonado boom hacia Twitch, que es ya el entretenimiento diario para millones de personas.

Así, cientos de jóvenes son hoy más líderes que nunca en el mundo del entretenimiento digital. Os presentamos a los 10 streamers más seguidos en España.

Los 10 streamers más seguidos en España ya son caras conocidas para muchos seguidores

10. CRISTININI

Cristinini es una de las creadoras de contenido con más éxito en España hoy en día, con más de 1 millón de seguidores en Twitch y medias que superan los 10 mil espectadores diariamente. No es nueva en este mundillo, porque estuvo un tiempo como presentadora de e-sports.

Se hizo conocida por conducir el programa The Gaming House, y ha conseguido una gran popularidad en la plataforma. También ha participado en programas para Meristation  o en Movistar.

Tras ello, dedicó la totalidad de su tiempo a crecer en Twitch, donde 2020 le ha brindado la oportunidad de brillar y codearse con los mejores.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

9. ELMILLOR

Elmillor es uno de los streamers de «League of Legends» más grandes de España. Su fama se debe a su alta toxicidad mientras juega y porque es realmente bueno en el título, mostrando también un alto nivel en las partidas del conocido videojuego de Riot Games.

Pese a ser conocido por generar polémica y por la provocación , Elmillor dice todo lo que piensa, ya sea en sus transmisiones en Twitch o en sus redes sociales. Aun así, su constancia haciendo directos le ha llevado a ser una figura reconocida en la escena española, además de que es afiliado del programa de streamers de «LOL».

En total ha conseguido más de 600 mil seguidores en su canal de Twitch y casi 200 mil suscriptores en su canal de YouTube.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

8. PERXITAA

Perxitaa se llama Jaume Cremades, tiene 29 años y es de Valencia. Cremades es uno de los mayores expertos del arte del roleo puro desde sus mismos orígenes. Fue uno de los creadores de contenido españoles pioneros en enseñar qué era eso de meterse literalmente en un personaje.

Su éxito como creador de contenido no es nada nuevo, sino que ha sido más una adaptación y evolución. Con más de un millón y medio de seguidores, Perxitaa estaba bien asentado en el panorama nacional. Sin conformarse, decidió volver a lo que mejor se le daba un poco antes de que comenzara la pandemia, y ha triunfado en Twitch de manera escandalosa junto a Auronplay.

Ambos fueron quienes comenzaron las aventuras de Horacio y Gustabo, la pareja de personajes más destacada en este modo de juego de «GTA V» que tantas horas ocupó en 2020.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

7. REBORN LIVE

Al siguiente streamer se le conoce como Reborn Live, porque su verdadero nombre es un misterio y solo conocemos su cara. Aunque lleva bastante tiempo en la plataforma de Twitch, no fue hasta que comenzó a jugar con Auronplay que su nombre empezó a ser familiar.

Ha hecho mucho roleplay en «GTA», historias en las que se mete en la piel de un personaje respetando las acciones o respuestas qué éste haría, siempre desde el humor. En ellos se desvive desarrollando historias que llaman mucho la atención de sus seguidores.

Durante sus transmisiones, además de demostrar sus habilidades en distintos títulos, siempre se toma un buen tiempo para agradecer a su audiencia por acompañarlo, bombardeándolos con mensajes de cariño. En Twitch ha llegado a superar la barrera de los 100 mil espectadores simultáneaos.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

6. FOLAGOR

Yoel Ramírez, más conocido como Folagor, ocupa el sexto puesto. Originario de Madrid, el joven de 26 años es uno de los casos que proviene de Youtube. Comenzó subiendo partidas de «Call of Duty» con sus amigos, pero actualmente su mayor parte de contenido, y el que le ha hecho aún más conocido, es el que sube de la saga «Pokémon».

A pesar de ello, a la hora de transmitir en Twitch posee un abanico y variedad más extensos, ya que lo hemos visto jugando a «Super Mario», «GTA» o «Resident Evil», entre otros. Suele transmitir de forma diaria con la variedad y la diversión por bandera.

Esta dedicación y constancia lo han colocado entre los streamers más vistos de Twitch, acompañado de sus más de 4 millones de seguidores en Youtube y con transmisiones que superan holgadamente los 10 mil espectadores.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

5. TOP GAMERS ACADEMY

A pesar de que no se trate de una sola persona, Top Gamers Academy es un reality show sobre deportes electrónicos. Se transmite de forma resumida y con cortes en televisión y de manera totalmente libre en Twitch, formando así parte de los streamers más vistos en Twitch España.

Conducido por Jordi Cruz, este programa se desenvuelve alrededor de 21 concursantes que deben desempeñarse en juegos de Playstation y móviles. Durante 8 semanas compiten en diversas partidas de «Fortnite», «GTA» o «Clash Royale».

De todos los otros streamers más vistos en España, TGA es por mucho el que más transmite, casi cuadriplicando las horas con respecto a los demás de esta lista.

https://www.youtube.com/watch?v=RWOG6sDB0cg

4. THEGREFG

Desde Murcia se cuela en el puesto 4 Cánovas Martínez, más conocido por sus seguidores como TheGrefg o Grefg. Con 23 años, es una de las estrellas más conocidas por la comunidad española.

Su popularidad no es nueva, y es que lleva varios años subiendo vídeos a Youtube, donde colgaba sus partidas a videojuegos como «Call of Duty», «Fortnite» o «Minecraft».

Se ganó el cariño de sus seguidores por ser muy didáctico durante sus partidas en cualquier juego, así como sus buenas dotes a los mandos.  Cuenta con más de 16 millones de suscriptores en su canal de Youtube, y sus transmisiones en Twitch, donde está con regularidad, suelen superar los 100 mil espectadores.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

3. ELRUBIUS

Rubén Doblas es el youtuber  más popular en España, con casi 40 millones de suscriptores en su canal de Youtube. Fue uno de los pioneros de una generación de jóvenes que popularizaron la plataforma a millones de personas, y desde hace tiempo se ha pasado a Twitch, siendo uno de los streamers más vistos en España. Allí, cuenta con más de 8 millones de seguidores.

Su popularidad no solo se limita a los gameplays, sino que fueron sus vídeos humorísticos y desenfadados lo que lo llevó al éxito.  En Twitch, juega a «Skyrim», «Fortnite», «PUGB» o directamente reacciona a cosas que le comentan.

Recientemente, se ha visto envuelto en una sonada polémica por su decisión de mudarse a Andorra, lo que ha generado miles de respuestas por parte de la sociedad.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

2. AURONPLAY

Conocido como uno de los youtubers más famosos alrededor del mundo entero por sus vídeos, hilarantes comentarios y miles de memes, Raúl Álvarez, más conocido como Auronplay, de Badalona, es una figura pública gracias a su canal de Youtube creado hace más de 10 años, siendo uno de los pioneros y caras más memorables del Internet en España.

Sus humorísticos vídeos llevan más de 10 años haciendo reír a millones de personas, y su paso a Twitch fue un paso lógico y natural. En su canal, hace gameplays de diversos títulos y reacciona a vídeos o temas variados con su habitual tono cómico.

Toda esa fama que lo precedía la aprovechó para ser uno de los más vistos en Twitch, incluso con muchos menos horas de transmisión que la mayoría. Así, es normal que siempre supere por mucho los 50 mil espectadores, superando en numerosas ocasiones la barrera de los 100 mil simultáneos.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

1. IBAI

Qué decir de Ibai Llanos. Si todavía no lo conoces, hace poco publicamos un artículo en el que os contábamos quién es, y aunque parecía que había tocado techo, aún sigue evolucionando y ya no se le ve ningún límite.

Nacido en Bilbao en 1995, comenzó comentando partidas de «League of Legends», pero en 2020 pasó a ser streamer a tiempo completo. Se unió al equipo de G2, una casa totalmente dedicada al mundo de los videojuegos y donde compartía trabajo con Ander Cortés, Reven y Ernesto BarbeQ, todos creadores de contenidos.

En su primer año alcanzó el éxito total. Sus comentarios y carisma lo llevaron a ser el número uno entre los streamers más vistos de España, con 5 millones de seguidores y con números entre los 30 mil y los 100 mil espectadores en directo, con espectaculares e históricos picos como el de las Campanadas, día en el que superó los 500 mil.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Y como esto de Internet va a velocidad de vértigo, estas últimas semanas han servido para que el propio Ibai cree su propio proyecto y marca, dejando G2 por el camino y sumando a su iniciativa a gente como Werlyb o Knekro . Tiempo que también ha servido para que veteranos como Mister Jagger regresen por todo lo alto, que illojuan haya reventado con todo o que El Xocas haya sido la revelación del mes.


Siguiendo con el contenido audiovisual, recopilamos qué series renuevan temporada este año.