Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Los actores de The Wire piden la paz en Baltimore

Por Unai García Gonzalez / 29/04/2015
Los actores de The Wire piden la paz en Baltimore

La brutalidad policial y el racismo en Estados Unidos son un problema que cada vez provoca más controversia. Tras ejemplos como Mike Brown y Eric Garner, entre otros, cada nueva muerte a manos de la policía, como es el caso de Freddie Gray en Baltimore, provoca que tanto las manifestaciones pacíficas como disturbios se hagan cada vez grandes.

Ni que decir tiene que a pesar de la crudeza de la situación las imágenes que hemos podido ver estos días en las calles de la ciudad no benefician a nadie y para pedir calma varios de los actores de la serie ‘The Wire‘, rodada y ambientada en Baltimore, han pedido calma y animando a la protesta pacífica.

Andre Royo , Bubbles en la serie, tuiteó: “A mi querida ciudad de Baltimore. Siento vuestro dolor. Levantaos, pero sin disturbios. Disciplina, no destrucción”. Wendell Pierce, que interpretaba al detective Bunk Moreland, también di su visión: “Baltimore. Estos no son protestantes. Estos son criminales que faltan el respeto a los deseos de la familia y de la buena gente / Una forma de demostrar la rabia hubiese sido pedir al Departamento de justicia que se encargue de la policía de Baltimore con un Decreto con nuestras peticiones”.

Por último, el creador de la serie, David Simon, ha publicado un comunicado titulado ‘La deshonrada memoria de Gray ’ en el que también critica a quienes aprovechan la ocasión para ejercer la delincuencia en las calles.