Logo de The MedizineLogo de The Medizine

¡Los Cavaliers ganan la final de la NBA 2016!

Por N. Warrior / 20/06/2016
¡Los Cavaliers ganan la final de la NBA 2016!

Los partidos de las finales de la NBA de este año han sido bastante emocionantes. Al menos, lo bastante como para que el enfrentamiento Golden State Warriors vs. Cleveland Cavaliers se alargara hasta el séptimo partido de la serie.

En este partido número siete, al final del primer cuarto ambos equipos iban muy igualados, y la situación se ha mantenido así el principio del segundo. A falta de dos minutos para el final, los Warriors iban 7 arriba y consiguieron mantenerse así hasta el descanso. Por su parte, Curry terminaba el segundo cuarto con tres personales y Draymond Green y LeBron ya habían protagonizado algunas de las grandes jugadas del partido.

Cuidadito con Irving y J.R. en el tercer cuarto. Los primeros minutos estuvieron sin duda bajo el control de los Cavs pero los Warriors consiguieron remontar la ventaja de su rival, e incluso superarles cuando todavía quedaba apenas un minuto de tiempo. Una última canasta de los de Oakland los dejaba con un punto de ventaja al terminar el tercer cuarto (76-75).

El último cuarto empezaba igualadísimo y con una tensión máxima en el ambiente: doce minutos para decidirlo absolutamente todo. LeBron James decide que la copa tiene que ser para los Cavs este año, y frena a los Warriors en su ascenso a la cima, dándole la victoria a Cleveland con un 93 a 89. Ha estado ajustadísimo, y tras siete partidos qué menos que un desenlace así de épico. Ya saben, por algo lo dicen, this is why we play.