Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Los Simpson y Star Wars estrenan el crossover definitivo

Por JD Romero / 07/05/2021
Los Simpson y Star Wars estrenan el crossover definitivo

Desde el estreno de la primera película en 1977 hasta nuestros días, Star Wars no solo se ha convertido en la saga espacial más popular de la historia del cine, sino en una especie de revolución sin precedentes. No es solo largometrajes, series, animación y merchandising, el universo creado por George Lucas es casi una religión para miles (más bien, millones) de personas en todo el mundo.

Lucas entregó un mundo de entretenimiento que era mucho más complejo, rico y multidimensional de lo habitual, lo que acabó llegando a lo más profundo de muchísima gente con perfiles absolutamente diferentes.

Lo que desde fuera podrían parecer simples aventuras espaciales, desde dentro es motivación, pseudo religión, culebrones familiares extensos y personajes y situaciones maravillosamente pulidos.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Y con Los Simpson ocurre algo parecido. La creación de Matt Groening a finales de los ochenta sirvió para revolucionar por completo el mundo de la animación. Tanto es así que rompió por completo el tópico esquemático de que los dibujos animados debían ser para niños y los largometrajes de acción real para adultos.

Es por ello que en muchos capítulos de Los Simpson, hemos visto situaciones tan complejas, profundas e hilarantes que podrían compararse sin ningún tipo de problema a las mejores películas de la historia del cine.

Aunque, a decir verdad, tampoco descubro nada al subrayarlo.

¿Qué podemos esperar del crossover entre Los Simpson y Star Wars?

Por eso, tras la compra de Fox por parte de The Walt Disney Company (que se está haciendo un monopolio con lo mejor del entretenimiento accesible) estaba claro que empezarían a darle salida a las posibles conexiones. Y la prueba de ello es «El despertar de la siesta», el primer crossover entre Star Wars y Los Simpson.

El cortometraje de animación narra cómo Marge Simpson apunta a Maggie a una nueva guardería con temática de Star Wars. Como no podía ser de otro modo, Maggie se pierde en el interior y acaba interactuando con muchos de los personajes, los objetos y las situaciones más representativas del universo de los jedis y sus enemigos.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Tanto es así que no falta la clásica lucha de sables láser entre la más joven de Los Simpson y su archienemigo de la guardería, aquí caracterizado como Darth Maul. Podemos decir que la experiencia crossover entre la familia más popular de la animación mundial y nuestros amigos galácticos ha sido satisfactoria.

Dicho esto, si tienes unos minutos libres y no sabes muy bien qué hacer con ellos, Disney Plus te ofrece la opción perfecta. Eso sí, si conoces Star Wars y su idiosincrasia, te será mucho más disfrutable.


Y ahora no deberías perderte nuestra reflexión sobre el éxito atemporal de Star Wars.