Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Loud Records vuelve a lo grande con The Loud Experience

Por JD Romero / 24/01/2020
Loud Records vuelve a lo grande con The Loud Experience

Hablar de Loud Records es hablar de la discográfica más legendaria e icónica de la historia del rap de la costa este.

A lo largo de su historia, la compañía llegó a descubrir y/o editar discos de Wu-Tang Clan, Big Pun, Three Six Mafia, Mobb Deep, The Beatnuts, M.O.P., Tha Alkaholiks, Pete Rock, Xzibit o Dead Prez, entre muchos, muchos otros.

Fundada por el empresario Steve Rifkind (hijo y nieto de magnates de la industria de la música), el sello se caracterizó por tener un nivel de calidad que siempre solía mantenerse.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Un compendio perfecto entre artistas reales y conectados con lo que la gente en la calle quería oír pero a su vez con una talla musical del máximo nivel. Podíamos decir que desde su fundación en 1991 hasta comienzos del 2000, Loud era una de las máximas garantías de hip hop de calidad en todo el mundo. Solo hay que ver el listado de artistas que engrosaban sus filas para darse cuenta.

Loud Records era garantía de calidad

Aunque el sonido club y la accesibilidad del rap hizo daño a un sello tan conectado a las calles, la marca y el logo se quedaron grabadas en las mentes de toda una generación como uno de los máximos responsables del mejor rap que jamás se ha creado. Cosa que se dice pronto, pero que es sumamente complejo lograr. Loud lo consiguió y además lo mantuvo durante años.

Pues bien: los cientos de miles (aunque sus discos se vendieron por millones y millones) de fans y nostálgicos del sello discográfico están de enhorabuena -eso sí, siempre que vivan en Nueva York o alrededores- y es que el día 30 de este mes se celebra el evento The Loud Experience en el Radio City Music Hall y bajo la supervisión de espectáculos del Madison Square Garden.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El evento no será otra cosa que un macro concierto con lo mejor del sello, lo que es decir mucho. Los artistas confirmados hasta la fecha son: Wu-Tang, Mobb Deep, Fat Joe, Tha Liks (que no son otros que Tha Alkaholiks), Dead Prez, Beatnuts, Pete Rock y un homenaje musical a Prodigy (de Mobb Deep) y a Big Pun, ambos fallecidos.

Las principales bandas y artistas del sello estarán en directo esa noche

Aunque en la nota informativa podemos leer que el cartel está sujeto a cambios, suponemos que no serán muy importantes. Y es que la plana mayor histórica del sello se encuentra en el cartel y la ausencia de uno de ellos ya sería una decepción si se trata de recorrer la historia musical de la discográfica.

Si eras fan de Loud Records y vives cerca de NYC (o estarás por allí a final de mes) tienes una oportunidad de oro para revivir gran parte de la historia del mejor rap. Los que no estaremos cerca de la gran manzana en esa fecha tendremos que conformarnos con -esperemos- ver el vídeo del show.

El rap ha vuelto a Nueva York y por la puerta más grande que existe.


Échale un vistazo aquí a las peores películas del 2019.