Logo de The MedizineLogo de The Medizine

“Lovers & Friends”: el festival soñado por los amantes de los 90s

Por JD Romero / 31/07/2021
“Lovers & Friends”: el festival soñado por los amantes de los 90s

Si atendemos a las opciones que nos ofrecen las plataformas digitales, nos daremos cuenta de que el hip hop y el R&B de los noventa han calado sobremanera en todo el mundo. Largometrajes, biopics, documentales, series documentales, programas de entrevistas, la influencia de la música de aquella década ejerce una sombra alargada, por no decir alargadísima y casi presente en todas partes.

No en vano, podemos decir (sin mucho margen a equivocarnos) que la calidad de la música negra de los noventa -aparte de su influencia estética en todo el mundo- fue la mejor. Quizás estaría igualada con la explosión del soul y el funk de la década de los setenta, aunque ese es otro debate.

Además, las personas que crecieron disfrutando de la música de los noventa, ya son adultos y poseen cierto status económico como para pagar por las opciones que se le ofrecen. Algo que, lógicamente, no ocurre con opciones musicales más enfocadas a los adolescentes.

Los 90s y los 2000s vuelven por la puerta grande en el festi «Lovers & Friends»

Y eso es justo lo que aprovecha el festival «Lovers & Friends» de Las Vegas, que tendrá lugar el 14 de mayo de 2022 y en el que actuarán nada más y nada menos que Lauryn Hill, Ludacris, TLC, Timbaland, Nelly, Ne-Yo, Ashanti, Ja Rule, Trey Songz, Akon, Brandy, Monica, T-Pain, Lil Kim, Sean Paul, Fabolous, Eve, Usher, The-Dream, Ginuwine, Foxy Brown, Trick Daddy y muchos, muchos más.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Un cartel apabullante de estrellas en el que da la sensación que el festival durará un mes, por el nivel y el número de los artistas contratados. Una inversión económica brutal que pretende atraer a gente de todo el mundo a Las Vegas, ya que algo tan ambicioso tiene unas aspiraciones mucho mayores que las simplemente estatales.

Las entradas empiezan en 175 dólares (no es un precio exagerado, teniendo en cuenta todos los artistas que son) y estarán en preventa especial el 2 de agosto a las 10 de la mañana para aquellos que ya se han registrado en la web del festival. El resto de tickets saldrán a la venta el mismo día, pero a las 14.00h.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El festival estará presentado por nada más y nada menos que Snoop Dogg y Bobby Dee y estaba planeado para el año 2020 en la ciudad de Los Ángeles. Obviamente, aquel plan se abandonó debido a la pandemia, aunque ahora se ha anunciado con la misma fuerza para la ciudad del pecado, y ya sin marcha atrás.

De manera que si lo tuyo es el rap y el R&B de los años noventa, no habrá un plan mejor para ti en todo el mundo en 2022, ¿o crees que sí?