Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Ludacris lo tiene claro: ‘Yo traje algo de luz al hip hop’

Por Erwin Landázuri / 07/05/2020
Ludacris lo tiene claro: ‘Yo traje algo de luz al hip hop’

La industria del hip hop está en el momento más álgido de su historia, con un montón de auténticas estrellas llevando su voz a todos los rincones del planeta; para que esto hoy en día sea así, muchos artistas tuvieron que dejarse la piel trabajando en su música durante más horas de las que seguramente les habría gustado, y por ello siempre es interesante escuchar la opinión de quienes llevan mucho tiempo metidos en el juego.

Ludacris no duda de su aportación al panorama

El último en dar su opinión ha sido el carismático Ludacris en una charla para el podcast ‘The Mogul Mixtapes’, donde repasó sus inicios y su plan para triunfar desde cero, y a dónde llegó con esto:

Trabajaba para una radio en Atlanta, y tenía el plan de mantenerme como un colaborador habitual y así poder estar en contacto con productores y artistas que te podías encontrar cada día. Solo sería cuestión de tiempo antes de que alguien prestara su oído a lo que hacía y me dieran comentarios para mejorar, o incluso me firmasen un contrato porque les gustaba.

En un momento en el que el gangsta rap dominaba la escena, el rapero tiene muy claro lo que supuso su contribución:

Pienso que traje algo de luz al hip hop, no había por qué hablar siempre de tiroteos o de lo que es la vida en la calle, y eso era bueno.

[…]

Creo que traje un montón de estilos, y aún lo hago, en términos de flow que también dan inspiración a otros raperos.

¿Qué te parece? ¿Ves a Ludacris con tanta influencia en lo que escuchamos como él dice o no? Cuéntanos tus opiniones en la sección de comentarios.


Historia del rap: los mejores dsicos de Bad Boys Records.