Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Luke Walton es el nuevo entrenador de los Lakers

Por N. Warrior / 01/05/2016
Luke Walton es el nuevo entrenador de los Lakers

Byron Scott era el entrenador de Los Ángeles Lakers hasta hace cuatro días. Literalmente. Hasta que fue despedido por el equipo, en un intento de renovación y saneamiento tras una temporada que no ha sido especialmente buena. Así, los Lakers anunciaron el viernes quién será el nuevo entrenador del equipo, y es ni más ni menos que Luke Walton, ex-entrenador de los Warriors de San Francisco.

Luke Walton fue contratado como entrenador asistente de los Golden State Warriors en 2014, y al año siguiente consiguió el puesto de entrenador interino mientras Steve Kerr se recuperaba de una lesión.  Con él a cargo del equipo, los Warriors ganaron las Finales de la NBA de 2015, y les llevó al récord de 39-4 antes de que Kerr, proclamado el ganador del premio al mejor entrenador del año (Coach of The Year), volviera al equipo y consiguieran el primer 73-9 en temporada de la historia de la NBA.

A sus 36 años, tras jugar de 2003 a 2013 en los Lakers y Cleveland, Walton ha sido eventualmente el entrenador suplente de los Knicks, los Suns, los Kings, los Timberwolves y los Rockets. Ahora, por fin ha conseguido llegar a un acuerdo de varios años con los Lakers, que lo han contratado como entrenador. El equipo informó de ello a través de un comunicado oficial, en el que califican a Walton de ser «una de las mentes jóvenes más brillantes en el juego».

¿Llevará Walton la magia de los Warriors a los Lakers la siguiente temporada y recuperarán su brillo original? Habrá que verlo.