Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Lupe Fiasco estrena ‘Drogas Wave’ con colaboración de Damian Marley

Por Jon García / 26/09/2018
Lupe Fiasco estrena ‘Drogas Wave’ con colaboración de Damian Marley

Todos conocéis -o debéis conocer- a Lupe Fiasco, uno de los talentos que ha revolucionado la escena internacional desde el año 2000. El de Chicago siempre ha sido un peso pesado en el hip hop, y de hecho, es el culpable de la introducción de un sinfín de nuevos sonidos al género.

Desde el año 2006, Lupe se ha mantenido bastante activo, publicando discos con buena regularidad, pero nunca está de más encontrarse de celebración por llegada de una nueva pieza, en esta ocasión vamos a hablar de ‘Drogas Wave’.

Lupe Fiasco quiere reconectar con su gran masa de seguidores

‘Drogas Wave’ sigue al proyecto ‘Drogas Light’ que Fiasco publicó en el año 2017. Aquél lanzamiento resultó ser una pequeña joya para todos los aficionados de su música, pero ahora es el momento de reconectar con más fuerzas que nunca con sus seguidores, y esta es la mejor ocasión.

El disco, que ya se encuentra disponible en las plataformas de música en streaming como Spotify, cuenta con un total de 24 canciones. Efectivamente, podemos categorizarlo como un álbum doble. Entre todas ellas encontramos colaboraciones vocales de Nikki Jean -hasta en 6 piezas-, Elena, Crystal Torres, Simon Sayz, e incluso una jugosa unión con Damian Marley para el corte ‘Kingdom’.

Lupe ha contado acerca del concepto de ‘Drogas Wave’ que se trata de una historia de un grupo de esclavos que, siendo trasladados a África, son tirados del barco. En lugar de morir, sobreviven y son capaces de desarrollar su vida bajo el agua, además de hundir el resto de embarcaciones de esclavos para que estos puedan llegar a esta «ciudad» que sirve de foco anti-esclavitud.


El disco ‘On The Rvn’ de Young Thug ya se encuentra disponible.