Logo de The MedizineLogo de The Medizine

LVMH, dueña de Moët & Chandon, compra el 50% del champán de Jay-Z

Por Clara Caamaño / 23/02/2021
LVMH, dueña de Moët & Chandon, compra el 50% del champán de Jay-Z

La carrera musical de Jay-Z no pasa por su mejor momento, y en el mundo de los negocios parecía que tampoco, ya que se habló de que estaba intentando vender su plataforma de streaming Tidal, sin embargo, la noticia de la compra de su marca de champán por LVMH, dueña de Moët & Chandon, demuestra que le va genial.

Quizá recuerdes la anécdota viral de los Globos de Oro del año pasado , en los que Hov y Beyoncé llegaron tarde y con sus propias botellas de champán. Pues bien, esa es la bebida que ahora forma parte en un 50% de la multinacional que también invirtió en los negocios de Rihanna.

LVMH, dueña de Moët & Chandon, y Jay-Z ganarán muchos millones con esa

De esta forma, Ace of Spades, que es como se llama la marca de Jay-Z, se unirá a las prestigiosas Dom Pérignon, Moët & Chandon, Ruinart, Krug y Veuve Clicquot, que también son propiedad de LVMH .

Pero lo más gracioso de todo este exitoso movimiento empresarial del rapero es que todo comenzó con un mal royo con el dueño del champán Cristal, a quien no le gustaba que Jay saliera públicamente con su bebida. Así que dio de lado a esta marca y decidió apostar por Armand Brignac para terminar comprándola en 2014.

Y Armand Brignac es lo que Jay-Z renombró como Ace of Spades, que llamó la atención del director ejecutivo de Moët Hennessy, la división de vinos y licores de LVMH, quien no dudó en mover ficha para adquirir la mitad de la empresa porque “su crecimiento era increíble”.

Además, esta bebida “ha abierto el champán a una nueva clientela”, así que les pareció el objetivo perfecto para invertir, ya que para Armand Brignac y Hov, este proyecto es algo que quieren que “resista el paso del tiempo”, aunque también es importante para ellos que “tenga clase”.

Esta asociación entre Jay-Z y LVMH incluye acuerdos de distribución global, y reparte el peso a la hora de tomar de tomar decisiones de forma igualitaria, así que tanto Carter y Brignac tendrán que ponerse de acuerdo a partir de ahora.

Todo apunta a que el acuerdo podría generar alrededor de 250.000 millones de dólares, así que ya antes de tener unos resultados reales, todos sabemos que va a ser un éxito. Ahora solo hay que esperar un poco para poder celebrarlo con Armand Brignac Ace of Spades.


Álbumes que debes escuchar: ‘Black on Both Sides’ de Mos Def.