Logo de The MedizineLogo de The Medizine

LVMH lanza una oferta multimillonaria para comprar totalmente Christian Dior

Por Erwin Landázuri / 26/04/2017
LVMH lanza una oferta multimillonaria para comprar totalmente Christian Dior

El conglomerado francés de lujo LVMH, liderado por el multimillonario Bernard Arnault, ha anunciado una oferta de compra de 12.150 millones de euros para hacerse con el control total de la cotizada firma Christian Dior.

Arnault y su grupo ya poseían la sección de perfumería de Dior, por lo que esta mareante oferta es para hacerse con las filiales de la marca que aún no estaban bajo su poder: alta costura, cuero, hombre y mujer. Para hacerse con el resto del imperio, los de LVMH no han tenido problema en soltar 260 euros por acción, 40 euros más de lo que cotizaban ayer en bolsa.

Así explicó la multinacional el por qué de esta transacción en un comunicado público:

Las transacciones correspondientes permitirán la simplificación de las estructuras, largamente solicitadas por el mercado. De igual manera la adquisición Christian Dior Coture, una de las marcas más icónicas del mundo textil, ayudará al fortalecimiento de la división de moda y cuero de LVMH.

12.150 millones para simplificar estructuras, y nosotros rezando para poder comprar esos modelos exclusivos de Jordan de 400 euros.

Habrá un periodo de tres semanas para que los vendedores en esta transacción decidan aceptar la oferta o no -aunque esto último resulta muy improbable, según apuntan especialistas en la materia. Una vez cerrado el acuerdo, los detalles finales de la operación se darán a conocer de forma pública a finales del mes de mayo.

¿Tú qué opinas? Si el lujo textil no es tu rollo, seguramente esta noticia no te alegrará tanto como los rumores que surgieron hace unos meses de que LVMH iba a comprar Supreme, pero desde luego que en el mundo de la moda esta operación ya está dando mucho de qué hablar.