Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Vídeo

M.I.A. publica el videoclip de ‘Reload’ 14 años después de grabarlo

Por Clara Caamaño / 17/12/2018

M.I.A. se alejó del mundo de la música en 2016. Su disco ‘AIM’ fue la despedida perfecta para una carrera fuera de lo convencional como la suya. Dos años después, la británica ha lanzado una canción inédita que grabó en 2004 junto a su pintoresco videoclip.

Este tema tiene el estilo inconfundible de la de ‘Bad Girls’ y la verdad es que si no fuera por la calidad de imagen -y porque sabemos que no es actual- el vídeo que acompaña a ‘Reload’ encaja completamente con la filosofía del «todo vale» que estamos acostumbradxs a ver hoy en día.

M.I.A. dirigió el videoclip

El clip que lleva 14 años está dirigido por la propia M.I.A. y Justine Frischmann. Las dos también son las compositoras de la canción, que aunque quizás pasara desapercibida, forma parte de la banda sonora del documental ‘MATANGI / MAYA / M.I.A’, que sacó «Maya» en junio de este mismo año.

 Gracias a todos por ver #MIADOC. Esto es para ti. Mención especial a Rudy, Marsha y Deborah. ‘Reload’ está en mi canal de YouTube (enlace en historias)

El videoclip en cuestión podría ser perfectamente un vídeo casero que tú y tus amigxs grabáis de fiesta, después de beberos unos cuantos cubatas. A lo mejor el clip surgió exactamente así, o puede que esa fuera solo la idea que querían plasmar las directoras.

En cualquier caso, no les hizo falta nada más que una pared roja, unas gafas de sol y un poco de actitud de barrio, algo que les sobra. Tampoco podemos pasar por alto que, aunque pensemos que el twerking es algo de la actualidad, las protagonistas nos dan unas clases de perreo en el vídeo.

El lanzamiento de este trabajo nos ha dejado con ganas de más. Ojalá este sea el principio del regreso de M.I.A.


Quien volvió hace unos días es XXXTentacion. Ahora, podemos disfrutar del videoclip de ‘BAD!’, una de las canciones de su disco póstumo.