Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Mac Miller y Madlib grabaron un álbum antes de la muerte del cantante

Por Jon García / 23/02/2019
Mac Miller y Madlib grabaron un álbum antes de la muerte del cantante

El pasado mes de septiembre conocimos que Mac Miller se había marchado de este planeta debido a una sobredosis. El cantante estaba atravesando diversas trabas después de una comentada ruptura con Ariana Grande, y el uso abusivo de diversas sustancias terminó por pasarle factura. Poco antes del suceso, pudimos disfrutar de una última obra por su parte, su álbum de estudio final ‘Swimming’. Pero ahora podría darse una sorpresa.

Un último regalo desde el más allá

El productor Thelonious Martin ha sido entrevistado por DJBooth, y ha descubierto un secreto que ha hecho enloquecer a todos los seguidores de Mac: antes de morir llegó a completar un nuevo álbum con el productor Madlib.

De repente Madlib reprodujo un tema de Mac Miller -ocurrió durante un encuentro en el Pitchfork Music Festival-. Y me giro hacia él y estoy como… «¿Hay más de esto, verdad?». Él dijo: «Oh, sí, hay todo un álbum ‘Maclib'».

No hay ningún secreto acerca de la posición experimental que le gustaba tomar al de Pittsburgh, a quien le hemos visto colaborar desde Rick Ross a Thundercat, pasando por Flying Lotus o The Internet. Este proyecto conjunto podría ser una de las elaboraciones más experimentales y originales de su carrera. Pero claro, depende de Madlib y de otras personas del entorno de Mac que ese ‘Maclib’ vea la luz un día.

Por ahora queda esperar para descubrir si finalmente se producirá ese lanzamiento. Hasta el momento nos quedan más de 10 referencias largas en Spotify a las que pulsar el play para recordar su talento eternamente, que no es poco tampoco.


¿Quieres conocer a Love Y-i Valvanne y acudir a su concierto del 1 de marzo en Madrid gratis? ¡Apúntate a nuestro sorteo!