Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Vídeo

Macklemore & Ryan Lewis – Downtown

Por Inhigo C. / 28/08/2015

[do action=»video-youtube»]JGhoLcsr8GA[/do]

Aunque a ‘The Heist’ le costó un poco arrancar, singles como ‘Thrift Shop’ o ‘Can’t Hold Us’ estuvieron sonando ininterrumpidamente en radios y discotecas durante meses y meses. Poco más supimos musicalmente de Macklemore y Ryan Lewis tras su álbum debut, completamente dedicados a giras internacionales y entregas de premios (muchas), hasta que a mediados del año pasado el dúo de Seattle anunció su vuelta al estudio y aquí nos llega el primer fruto de este trabajo: ‘Downtown‘.

Se podría pensar que la fama les precede, pero en cuanto le deis al play vais a comprobar que este tema lo va a petar por méritos propios. Por si el tema fuera poco, el videoclip que le acompaña no se queda atrás. Dividido en tres actos, con una fuerte influencia de la película de los 60 ‘West Side Story‘, Macklemore y Ryan Lewis hacen suyas las calles de Spokane (Washington) acompañados por pioneros del Hip Hop como Grandmaster Caz, Kool Moe Dee y Melle Mel, además del cantante Foxy Shazam, Eric Nally. Además, cabe destacar que han sido los propios artistas los encargados de la dirección del vídeo junto a Jason Koenig, con quien ya trabajaron en el de ‘Can’t Hold Us’.

‘Downtown’ es el primer single oficial del nuevo disco del dúo, así que estad atentos porque próximamente tendremos nuevas noticias suyas y, si hay suerte, serán tan potentes como esta vez.