Logo de The MedizineLogo de The Medizine

‘Mad Max’ gana el Premio FIPRESCI 2015 a la mejor película del año

Por Boris Riquelme / 01/09/2015
‘Mad Max’ gana el Premio FIPRESCI 2015 a la mejor película del año

Para sorpresa de muchos ‘Mad Max: Furia en la carretera‘ acaba de ser elegida como la mejor película por los miembros de la Federación Internacional de Críticos de Cine. En la votación del premio FIPRESCI de 2015 han participado 493 miembros de todo el mundo que han elegido entre los films cuyo estreno mundial ha sido posterior al 1 de julio de 2014 y en la cual ‘Mad Max’ se impuso a las otras tres finalistas: ‘Son of Saul’,  ‘The Assassin’ y ‘Taxi’.

Es la primera vez que George Miller recibe el FIPRESCI, que desde su creación en 1999 ha sido concedido a Richard Linklater (‘BOYHOOD’), Michael Haneke (‘Funny Games’), Paul Thomas Anderson (‘Inherent Vice’), Pedro Almodóvar (‘Relatos salvajes’), Jean-Luc Godard y Nuri Bilge Ceylan, entre otros. Ante tal noticia George Miller no ha tardado en ofrecer unas palabras al respecto: «¡No salgo de mi asombro! Es maravilloso que este gran grupo de críticos reconozca de esta forma nuestro esfuerzo colectivo».

Mad Max: Furia en la carretera‘, se estrenó en España el pasado 15 de mayo, y se proyectará nuevamente en el Festival de San Sebastián el 18 de septiembre, y en el que se espera que el director recoja el premio en la ceremonia inaugural.