Logo de The MedizineLogo de The Medizine

La madre de Lil Peep habla sobre cómo dirigió el vídeo de ‘Runaway’

Por Clara Caamaño / 20/12/2018
La madre de Lil Peep habla sobre cómo dirigió el vídeo de ‘Runaway’

Lil Peep nos dejó el año pasado, pero su música no ha parado de sonar. Uno de los temas póstumos que hemos podido disfrutar es ‘Runaway’, cuyo videoclip fue dirigido por la madre del mismo Gus. Ahora Liza Womack ha contado cómo fue su experiencia trabajando en el vídeo de su hijo.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

En el vídeo publicado por Genius podemos ver cómo la madre del de ‘Cry Alone’ tuvo en cuenta el gusto de su hijo para cada detalle del visual. De ahí mismo salió la idea de hacerlo como si fuera una película de animación. Él mismo tenía ganas de hacer algo así.

La inspiración le llegó de la mano de unos dibujos de Gus

Como se ve en el videoclip, los dibujos de cuando Gus tenía 6 años han sido la inspiración principal. Una de las ilustraciones, en las que hay un personaje con el pelo y las manos en llamas sirvió para caracterizar a Lil Peep, ya que de algún modo, su madre comprendió que esa fuerza que transmitía era como un presagio de lo que llegaría a ser Peep en el futuro.

También utilizó vídeos de Gus con sus amigos de la infancia, o simplemente él expresando quién era. La nostalgia que sintió el de ‘Spotlight’ cuando se fue a Los Ángeles está retratada en el clip porque, según su madre, era algo muy propio de él, el querer estar en casa y no poder.

Lo que a la vez contrasta con sus ganas de huir de Los Ángeles, y con su rechazo a volver a casa. Esos sentimientos encontrados eran parte de la esencia de esta joven estrella. Su madre retrata esto a la perfección incluyendo Londres en el vídeo. Allí es a donde escapó cuando no quería estar en ningún sitio. Pero lo más importante es que es donde fue feliz.

Hay que mencionar que su buen amigo Smokeasac también tiene presencia en el videoclip, ya que estuvo con él en muchos momentos como en su estancia en Reino Unido. Él lo conocía mucho y ayudó a Liza con la dirección del proyecto, igual que Steven Mertens.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Womack dijo que simplemente «eligió esta canción porque le gustaba y comentó la idea que tenía acerca de cómo tendría que ser su videoclip». A raíz de eso surgió su trabajo como directora y «no sabe si volverá a hacerlo en un futuro».

El resultado ha sido inigualable y forma parte del álbum póstumo de Lil Peep «Come Over When You’re Sober pt. 2». ¿No le echasteis un ojo cuando salió? Bueno, pues ha llegado el momento.


Alguien que no ha podido irse a donde quería es Lil Pump, ya que le han denegado el visado en Australia por sus últimos arrestos.