Logo de The MedizineLogo de The Medizine

La madre de Lil Yachty presenta un libro sobre cómo criar a un rapero y lidiar con la industria de la música

Por JD Romero / 30/01/2020
La madre de Lil Yachty presenta un libro sobre cómo criar a un rapero y lidiar con la industria de la música

Aunque Lil Yachty (Georgia, 1997) es conocido por ser un tipo más bien simpático, por su pelo rojo, su música y su incursión en el cine (con «How High 2»), parece que no está llevando la fama lo bien que debería… Y que se le empiezan a amontonar los problemas. O eso creíamos hasta hace poco.

TMZ mostraba no hace mucho cómo Yachty y su grupo habitual de amigos atacaban a un tercero y le daban patadas junto a un árbol hasta dejarlo allí tirado. Suponemos que la pandilla no sabía que estaba siendo grabada… O sencillamente les daba igual. La cosa es que no parece un hecho aislado en la vida del artista de los pelos rojos. Parece que el artista no lleva bien la tolerancia a la frustración y para aprender a relajarse está intentando relajarse y hacer caja.

¡Suscríbete a The Medizine TV!
De ese modo, da la sensación de que quiere empezar el año de un modo más calmado, pero igual de lucrativo. La madre del artista presentaba hace pocas horas un libro llamado «Raising a rapper», una especie de autobiografía en la que narra sus problemas para llevar adelante a una familia humilde y el cambio que supone cuando uno de tus hijos se convierte en estrella de la música.

También habla sobre cómo lidiar (sin conocimientos explícitos para ello) con una industria tan agresiva como la musical. El artista la apoyaba desde Instagram.

La vida en el hip hop desde el punto de vista de una madre

Venita McCollum (madre del artista) también hace lo propio desde su cuenta de IG, y es que parece que ambos han descubierto que el dinero de la industria de la música puede venir de todas partes, y no solo directamente de las canciones, vídeos y reproducciones.

El libro, editado por Osborn Publishing, pretende ser una especie de guía de consejos para madres cuyos hijos quieren entrar en la industria del hip hop. Con respecto al libro de su orgullosa madre, el artista declaraba:

Haced click en mi bio y comprad el libro de mi madre, para aprender un poco más sobre mi vida desde su perspectiva. Animo a cualquier madre que esté criando a un posible rapero a leer este libro y recibir así consejos sobre como lidiar con todo. Estoy muy orgulloso de ti.

Tras el -relativo- éxito de «How High 2» y la esperada salida de ‘Lil Boat 3’, parece que 2020 va a ser un año productivo y lucrativo para Yachty y su familia, mucho más allá de lo estrictamente musical. Aunque no teníamos la imagen de que el artista fuera el tipo más inteligente del mundo, parece que poco a poco él (y su familia) va aprendiendo del negocio. Nadie nace sabiendo. Si os interesa haceros con el libro, podéis conseguirlo desde aquí .


En otro orden de cosas, la última colección de Yves Saint Laurent está inspirada por Michael Jackson. Échale un ojo aquí.