Logo de The MedizineLogo de The Medizine

La mafia italiana dona comida a los más perjudicados por el coronavirus

Por Clara Caamaño / 12/04/2020
La mafia italiana dona comida a los más perjudicados por el coronavirus

Italia está sufriendo uno de los momentos más duros de su historia. La pandemia de coronavirus que azota a todo el planeta está impactando especialmente en este país, que lleva ya más de un mes cerrado a cal y canto.

La mafia italiana quiere ayudar a combatir el coronavirus

Por eso la mafia se ha posicionado ante tal emergencia económica y social, y ha decidido ayudar a lo más perjudicados donándoles comida y productos de primera necesidad. De ahí que vecinos de las regiones más pobres del sur como Campania, Calabria, Sicilia y Puglia hayan recibido estos donativos.

Lo cierto es que en Italia ya llevan más de un mes con la actividad económica completamente paralizada, de cafeterías a tiendas, pasando por la industria, por eso millones de personas no han tenido ningún ingreso en este tiempo.

A todo esto también hay que sumarle que muchos ganan dinero a través de prácticas que no se declaran al Estado, lo que empeora todavía más la situación.  Por eso y por mucho que el Gobierno esté tomando medidas, la mafia ha intervenido.

La mafia dona comida a los necesitados de Italia.

La ministra del interior, Luciana Lamorgese , ha dicho que «seguramente se aprovechen de la creciente pobreza«, para «reclutar a gente para la organización«. Expertos también han apuntado a que «la mafia no hace regalos», porque «aspiran a tomar el control de los mercados y los territorios».

De esta forma, muchas personas necesitadas aceptarán la ayuda y pensarán que el jefe de la mafia de su territorio es incluso un héroe, pero también tendrán que apoyarlos cuando necesiten apoyo para un partido político para seguir actuando libremente, por ejemplo, o en peores situaciones.

Todos sabemos más o menos cómo funcionan estas cosas, pero cuando aparece la necesidad, hay que tenerlo todo muy claro para no caer en ciertas trampas. Por eso Italia se está enfrentando a un gran reto en todos los sentidos.


¿Quién es realmente Karl Kani? Un análisis sobre su figura.