Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Celebramos el 26 cumpleaños de Maikel Delacalle con 5 temas suyos

Por Oscar Almagro / 16/09/2020
Celebramos el 26 cumpleaños de Maikel Delacalle con 5 temas suyos

Maikel Delacalle ha sido uno de esos artistas que ha grabado su nombre con letras de oro en la escena musical nacional y latina en los últimos años.

El tinerfeño no ha hecho más que crecer desde que comenzó a publicar sus covers allá por 2016, y ha ido ganando cada vez más seguidores con sus temas mezclando varios géneros.

5 temas que escuchar de Maikel Delacalle

Su estilo inimitable jugando con las melodías entre el RnB, el rap y los ritmos latinos, junto con esa voz tan reconocible han sido siempre un soplo de aire fresco directo desde las islas. Además, desde sus inicios ha demostrado su versatilidad y su facilidad para tocar diferentes estilos.

Por todo eso y mucho más, queremos hacer un repaso por su carrera, a través de 5 temas suyos para celebrar su 26 cumpleaños. ¡Felicidades Maikel!

5. ‘O No’

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Delacalle siempre ha sido un visionario, tanto es así que antes de que existiera TikTok, él ya lo había petado allí. Muchos recordaréis que la aplicación favorita de Kanye tuvo un pasado bajo el nombre de Musically, pues durante esa etapa, nuestro chico se hizo viral con este hit.

Un hit en el que le da su toque al archiconocido ‘Or Nah’ de Ty Dolla $ign, donde mostraba sus credenciales: una buena voz, un storytelling caliente y un estribillo de esos que no olvidas fácilmente.

4. ‘Tus amigas’

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Corría el año 2017 y el sonido trap estaba en lo más alto de nuestro país y uno de sus mayores exponentes en lo que a beatmaking se refiere era Steve Lean. El productor iba buscando algo diferente desde su salida de Pxxr Gvng y lo encontró en Canarias.

Stevie le puso la beat a Maikel y el resultado fue ‘Tus Amigas’, un tema con unos 808 de lo más potentes  en el que el canario cantaba y rapeaba rimas de nivel, demostrando de nuevo que era alguien a tener en cuenta.

3. ‘Condiciones’

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La primera década de los 2000 fue una de las épocas doradas del RnB a nivel mundial. Su sonido era muy reconocible y sus melodías también, lo que hizo que artistas como Usher, Ashanti o Mario fueran referentes.

Para ‘Condiciones’, Maikel Delacalle y Quiroga quisieron recuperar ese sonido. El resultado fue un track especial y diferente, cuyo estribillo ayudó a más de uno a declararse por primera vez.

2. ‘Replay’

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Para 2018, Maikel Delacalle ya era uno de los nombres importantes en la escena. Por ello y para celebrar su unión con Universal Music, el tinerfeño sacó ‘Calle y Fe’, su primer EP. En este reunía sus influencias y se atrevía con estilos nuevos.

Dentro de este EP, nos encontramos temas como ‘Amuleto’ o ‘Replay’. Este último es a día de hoy el mayor éxito del canario en cuanto a números se refiere y es que durante mucho tiempo fue de esos temas que no faltaban cada noche en la playlist del dj.

1. ‘Quien Soy’

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Durante los últimos meses hemos sido testigos de la expansión internacional que ha tenido Maikel Delacalle, trabajando junto a artistas como Eladio Carrión, J Quiles o Kevin Roldán. En este tiempo, el tinerfeño y su equipo habían apostado por ritmos más latinos, dejando un poco de lado el rap o el RnB.

Sin embargo, para cerrar el 2019, Maikel quiso sorprender. Para ello, se unió a Akapellah y nos trajo uno de eso temas con barras y un coro con contenido pero pegajoso que traía de vuelta al artista que conocimos años atrás.

¿Qué mejor forma de celebrar un cumpleaños que con estos 5 temas? Esperemos que no falte ninguno de ellos en la playlist de la fiesta, de Maikel Delacalle aunque si nos ha faltado alguno a nosotros puedes hacérnoslo saber en los comentarios.