Logo de The MedizineLogo de The Medizine

“Mamá te quiere” («Run»): la película que hará que no te despegues del sofá

Por JD Romero / 16/12/2020
“Mamá te quiere” («Run»): la película que hará que no te despegues del sofá

¿Aún no han visto «Rún» (o «Mamá te quiere» en su versión española, así como leen)? El género del terror está viviendo una pequeña edad de oro en el cine gracias a directores como James Wan, Mike Flanagan, Rob Zombie, Andy Muschietti o Robert Eggers, aunque el listado podría seguir (por suerte para todos).

De una época en que los jumpscares (esas repentinas subidas de volumen acompañadas de un susto inmediato) eran la dinámica general, hemos pasado a una especie de moda en la que la calidad es lo que manda. Es decir: el desarrollo de la historia, los personajes, una buena dirección y una tónica que nos deje cierto poso.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

«Mamá te quiere» entra dentro del nuevo buen cine de terror, aunque sea más bien un thriller con toques de bastante miedo.

Dirigida por Aneesh Chaganty (responsable de largometrajes tan respetables como «Searching», de 2018), la cinta bebe de grandes como Stephen King, de hecho podemos ver ciertos paralelismos con «Misery», uno de los mejores libros del autor y una de sus mejores adaptaciones al cine de sus obras.

La cinta narra la relación de una madre con su hija, en la que la segunda está convaleciente en una silla de ruedas y con diversas enfermedades crónicas. Poco a poco, la joven irá descubriendo que quizás su madre no es tal como se proyecta, y que incluso puede que le esté haciendo más mal que bien.

«Mamá te quiere», thriller con toques de Hitchcock

Lo que en inicio serán unas meras suposiciones, poco a poco nos irán adentrando en una especie de thriller Hitchockiano con una narrativa que se construye poco a poco y con grandes bazas. Dicho de otro modo y siendo claro y conciso: «Mamá te quiere» te mantendrá absolutamente pegado al sofá durante sus noventa minutos de duración.

La dirección de la cinta es magnífica, así como la historia (aunque nos pueda sonar a trillada) y todo lo demás, pero la película se mantiene sobre todo por el tour de force interpretativo de madre e hija. Es decir: de Sarah Paulson y Kiera Allen.

Ambas harán la historia tan creíble, desesperada, sorprendente y reveladora que la convierten un absoluto must.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

En «Mamá te quiere» no encontrarás casas encantadas ni objetos que se mueven solos, pero sí una historia de verdadero terror. Y es que, por desgracia y muy a menudo, el ser más maligno y despiadado no está en otra dimensión ni es un ente paranormal, sino que es de carne y hueso como tú y como yo.

Corre a verla, nunca mejor dicho.